Turismo

Las comunidades autónomas compiten por ganar el mejor puesto en FITUR con ofertas atractivas

La feria de turismo FITUR se celebra en Madrid con todas las comunidades autónomas peleando por hacerse con el primer puesto. Esto es lo que ofrecen para atraer una mayor clientela.

Publicidad

Pese a que el turismo afronta una enorme crisis por la pandemia de coronavirus, con miles de vuelos absolutamente vacíos y millones de reservas canceladas, en España no desaparece el interés por atraer al turista, tal y como puede comprobarse en la feria anual de FITUR, que incentiva el turismo en las diferentes comunidades autónomas y ciudades de nuestro país.

Este año, FITUR, que durará hasta el próximo domingo 23 de enero, ha arrancado dispuesta a mejorar sus números respecto al año pasado, y lo ha hecho con una gran variedad de propuestas que ofertan todos los stand a los visitantes, con la intención de atraparles y de ofrecerles una experiencia lo suficientemente atractiva como para causar interés por visitar su ciudad y/o comunidad autónoma.

Gastronomía, tradiciones, espectáculos, clima... todo es válido para lograr la atención de los visitantes, que recorren cada stand buscando lo más potente de cada autonomía. Porque lo tienen. Y es por ello que cada cual no duda en exhibir lo mejor posible para conseguir que su stand sea el más visitado y su comunidad autónoma o ciudad, la que más interés atraiga.

De la bebida al espectáculo

Si observamos el stand de Canarias, nos encontramos con un surtido de la gastronomía más catada en Canarias: piña, maracuyá, papayas, mango, plátanos y zumos que ofrecen a los visitantes con algunos de estos productos. En el stand de Cataluña, podemos ver, entre otras virtudes, un coche de Fórmula 1, que recuerda el circuito que se celebra allí anualmente, y que en 2022 se celebrará entre los días 20 y 22 de mayo.

En el stand de Andalucía, nos acercamos para saborear el olor del aceite, que tal y como nos indica una de las gerentes, "es el producto estrellade Jaén". También con gran simpatía, un hombre que corta el clásico jamón serrano de Málaga nos ofrece cortar un poco para probarlo, y anima a los espectadores a acudir a su stand para probar esta delicia.

En el stand del País Vasco, podemos observar que el clima es la principal atracción, en alusión a unas temperaturas similares a Canarias, muy especialmente durante la etapa veraniega. Así, todas las ciudades batallan por ganarse un hueco dentro de la industria turística, que, pese a la crisis mundial, continúa dándolo todo.

Publicidad