15

Publicidad

Borrasca Filomena

Las calles de Madrid, transformadas en ingeniosas pistas de esquí durante el temporal 'Filomena'

Imágenes insólitas en el centro de Madrid, que se ha convertido en improvisadas pistas de esquí.

La borrasca 'Filomena' ha dejado imágenes insólitas de ciudades y regiones de España cubiertas por un enorme manto blanco que las rodeaba de principio a fin.

Sin embargo, no ha sido la única instantánea que ha provocado el temporal. Son muchos los que con la llegada de la nieve se han animado a salir a la calle pese al frío. Figuras, muñecos y bolazos de nieve han sido algunas de las actividades más repetidas desde que cayeron los primeros copos en el país.

Pero no han sido las únicas, el confinamiento y las restricciones por el coronavirus han provocado que muchas personas y esquiadores habituales no puedan acudir hasta las estaciones para practicar su deporte favorito, por lo que la llegada de la gran helada ha permitido a algunos salir con todo el equipo y simular que se encontraban en las pistas.

Es el caso de un vecino del barrio de Pinar de Chamartín, en Madrid, que ha sido captado esquiando en plena calle nevada. Esquivando farolas, árboles y bancos el joven bajaba por la acera realizando los movimientos habituales para esquiar.

Madrid en alerta roja por el temporal

El Ayuntamiento de Madrid ha activado la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología adversa ante la previsión de nevadas en la ciudad, por lo que el Retiro y los parques de la Quinta de los Molinos, la Quinta de Torre Arias, los jardines de Sabatini, la rosaleda del parque del Oeste y Fuente del Berro y los jardines de Cecilio Rodríguez, permanecerán cerrados hasta el próximo sábado.


Además, han explicado que según datos de la Agencia Estatal de Meteorología se prevé que la acumulación de nieve alcance los seis centímetros de grosor en la región.

Publicidad