202

Publicidad

Temporal de nieve

José Luis Ábalos, sobre el temporal de nieve Filomena: "Se ha montado el dispositivo más importante de la historia"

El ministro de Transportes ha valorado la situación en las carreteras por el temporal de nieve Filomena, que afecta principalmente al centro de la Península.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha explicado que el temporal Filomena ha dejado graves problemas en las carreteras de Toledo, Cuenca, Castellón y Madrid, donde la A3, A4 y M40 permanecen cortadas, y otras tantas con largos atascos.

Se recomiendan las cadenas en la capital y se va a intentar mantener los Cercanías hasta las 00h, el Aeropuerto de Madrid Barajas ha desviado sus aviones y hay varios a la espera de despegue.

"Las previsiones nos han permitido procurar un dispositivo muy importante para evitar cualquier accidente y quiero agradecer al personal. Los medios han funcionado. No nos ha pillado por sorpresa, estaban claras las previsiones y se ha montado el dispositivo más importante de la historia", ha indicado Ábalos en una entrevista en Antena 3 Noticias.

El ministro hace un llamamiento a que no haya desplazamientos si no es estrictamente necesario. "No conviene salir de casa", ha subrayado, al tiempo que ha recordado que a la pandemia del coronavirus se ha unido la situación meteorológica: "Estar en casa es lo más conveniente".

Publicidad