Impuestos

Casado "apoya" el envió de tropas españolas el Este, pero considera que el Gobierno debería haber informado del despliegue

El líder del PP ha pedido, además, que la coalición de Gobierno clarifique su opinión en torno a este punto, después de que el ala de Podemos se haya mostrado en contra de que el ejército de España apoye a la OTAN

Publicidad

El líder del PP, Pablo Casado, ha apoyado este viernes el envío de tropas españolas al Este de Europa para reforzar la posición de la OTAN en plena escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania, aunque le ha afeado al Gobierno no haya avisado ante el Parlamento o a la oposición de sus intenciones.

En este punto, también ha pedido al Ejecutivo de coalición que aclare su opinión sobre dicho despliegue militar después de que el sector podemita se haya mostrado en contra de que el ejército de España apoye a la OTAN.

Casado ha asegurado, en ese sentido, que le gustaría "escuchar la opinión de Yolanda Díaz y de todos esos ministros de Podemos que están en contra de la OTAN y a favor de Rusia".

"La posición del Partido Popular es una posición de Estado, el Gobierno de España cuenta con todo nuestro apoyo", ha dicho el mandatario 'popular' desde a Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, donde además ha coincidido con Pedro Sánchez, aunque ambos han evitado saludarse.

Sobre este no saludo, el líder del PP ha indicado que "la última vez que estuve reunido con Pedro Sánchez fue en junio de 2020 y la última vez que respondió a mis llamadas fue en mayo de 2021"

El apoyo del PP a Felipe González

"El Ejecutivo debe cumplir con sus obligaciones en el marco de la Alianza Atlántica", ha añadido. "El despliegue es clave para garantizar la paz en Europa y la integridad de algunos de los países con los que compartimos política de vecindad".

Además, ha recordado que el PP ya apoyó a Felipe González "en las operaciones que tuvieron lugar en la antigua Yugoslavia y en Medio Oriente, especialmente en Irak".

Casado, no obstante, ha señalado que en un caso como este, cualquier movimiento de tropas debería ser anunciado ante las Cortes y ante el principal partido de la oposición. "Así ha sido en los últimos 40 años de democracia".

Publicidad