Consumo

Las 4 claves para elegir bien un electrodoméstico

Durante este último año han sido muchos los que han decidido realizar pequeñas reformas de mejora en sus casas o renovar algún electrodoméstico. Estas son las 4 claves para elegir bien un electrodoméstico.

Las 4 claves para elegir bien un electrodoméstico

Las 4 claves para elegir bien un electrodomésticoMiele

Publicidad

Para elegir bien un electrodoméstico, ahora que va a entrar en vigor la nueva factura de la luz , es conveniente seguir estos 4 consejos para acertar y ahorrar. Si todavía te lo estás pensando, sigue leyendo, aquí encontrarás los aspectos que hay que tener en cuenta antes de comprar: diseño y funcionalidad, eficiencia energética, calidad y durabilidad e innovación y tecnología.

1. Diseño y funcionalidad

Hoy en día los electrodomésticos son un elemento decorativo más en nuestros hogares sobre todo los de la cocina. En Miele lo saben bien y por eso en la Generación 7000 se encuentran varias opciones exclusivas que les permiten adaptarse a cualquier estilo de diseño. Pero si esto es muy importante, la funcionalidad no lo es menos, tenemos poco tiempo y necesitamos electrodomésticos intuitivos que nos faciliten nuestro día a día. Por ejemplo, en lavado encontramos en la línea ModernLife, la función Wash2Dry que conecta la lavadora con la secadora a través de una conexión Wi-Fi para que la secadora de forma automática seleccione el programa que mejor se adapta a cada ciclo de lavado.

Electrodomésticos Miele
Electrodomésticos Miele | Miele

2. Eficiencia energética

La sostenibilidad es un aspecto clave y está hoy muy presente en todas las decisiones de compra de los consumidores. El ahorro energético a medio-largo plazo con un menor consumo de agua y electricidad y una mejor protección del medio ambiente son dos factores que hay que tener muy en cuenta cuando adquirimos electrodomésticos, productos que están previstos para una larga duración y consumen cada vez que se usan.

3. Calidad y durabilidad demostrada.

La calidad prémium de los electrodomésticos es una de las señas de identidad de las que hace gala la firma alemana. Su compromiso desde hace más de 120 años no ha sido otro que fabricar los aparatos para que duren. Por eso combinan la innovación constante con la artesanía experta: la meticulosa devoción por los detalles "que garantiza que las máquinas están construidas para una vida útil equivalente a 20 años". Además, "Miele es el único fabricante del sector que pone a prueba en los laboratorios que tiene la compañía antes de comenzar la producción, garantía de calidad y buen funcionamiento a largo plazo", afirma Ditmar Vierbuchen, director general de Miele Iberian. Así lo ha reconocido por segundo año consecutivo, una reconocida y prestigiosa organización de consumidores y usuarios que tras un completo estudio determinó que Miele es la marca más duradera en categorías como lavavajillas, frío, lavadoras y secadoras.

Electrodomésticos
Electrodomésticos | Miele

"La media de la vida útil de los productos está en un intervalo de tiempo que va de los 15 a los 17 años si son Miele", tal como afirma Ditmar Vierbuchen, director general de Miele Iberia, frente a otros que solo alcanzan una duración que ronda los 6 y 9 años de vida útil. Asimismo, Miele se considera la marca más duradera en el ámbito de las secadoras, con un promedio de 17 años de vida respecto a los 11 que se encuentran el resto de los fabricantes.

Los lavavajillas del fabricante alemán ofrecen una media una duración de 15 años, cuando el resto suele estar alrededor de 11. Los frigoríficos Miele destacan por su fiabilidad y por ser los que menos reparaciones tienen. La compañía alemana tiene como objetivo fabricar y comercializar productos duraderos de la máxima calidad. Los productos no solo deben ofrecer un alto nivel de rendimiento, eficiencia y seguridad, sino que también deben tener el menor impacto sobre el medio ambiente durante toda su vida útil.

Electrodomésticos
Electrodomésticos | Miele

4. Innovación y tecnología.

Muy en línea con la facilidad de manejo y funcionalidad está la innovación tecnológica, un elemento que también hay que tener muy en cuenta a la hora de comprar un nuevo electrodoméstico. La firma alemana dispone de la tecnología que busca potenciar las funciones ya presentes en sus productos y seguir mejorando la experiencia de sus clientes a través de la integración de la inteligencia artificial en IoT.

Con la aplicación Miele@home el usuario controla todos los electrodomésticos que se conectan a la red de forma rápida y cómoda. A través del smartphone el cliente puede saber, por ejemplo, si debe sacar la ropa de la lavadora antes de salir de casa o si la comida está lista.

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.