US Open

Zverev renuncia de manera definitiva por su lesión de tobillo a un US Open lleno de dudas

El número 2 de la ATP ha hecho oficial que no estará en el Abierto de Estados Unidos que comienza el próximo 29 de agosto.

Alexander Zverev en una imagen de archivo.

Alexander Zverev en una imagen de archivo.EFE

Publicidad

Ya es oficial: Alexander Zverev no estará en el US Open. El tenista alemán hizo oficial su renuncia tras estar inscrito en la lista previa de participantes. La lesión de tobillo sufrida en Roland Garros impedirá a 'Sascha' estar en el torneo estadounidense.

Su rotura de los ligamentos del tobillo en mayo frente a Rafa Nadal mantiene alejado de las pistas a Zverev. A pesar de mostrar evidentes signos de evolución durante estos meses, el germano todavía no ha podido participar en ningún encuentro y se ha visto obligado a renunciar a un Grand Slam incierto en cuanto a participación.

Djokovic probablemente no estará; Nadal y Medvedev, lejos de su mejor nivel

Otra de las dudas recae sobre la presencia de Novak Djokovic. El ganador de Wimbledon es una incógnita por su negativa a vacunarse. El serbio ya se perdió a principios de año el Open de Australia y no pudo estar en los recientes Masters 1000 de Montreal y Cincinnati por la normativa actual contra la COVID-19. De momento, 'Nole' no está inscrito en la lista previa.

El que sí estará, seguro, es Rafa Nadal. El balear volvió a las pistas en Cincinnati con una derrota tras su lesión abdominal en Wimbledon. Ganador de Australian Open y Roland Garros, el manacorí dejó malas sensaciones la semana pasada y llegará al US Open sin ritmo de competición.

También podrá defender su corona Daniil Medvedev. El ruso, número 1 del mundo y vigente campeón en Estados Unidos, no llega en su mejor momento. Y fuera de su nivel más alto parece estar también Carlos Alcaraz, que acumula altibajos y hundimientos en este tramo de la temporada tras un inicio dominador de circuito.

Publicidad