Open de Australia (6-2, 7-6, 4-6, 4-6 y 7-5)

Nadal remonta un partido histórico de 5 horas ante Medvedev y conquista en Australia su 21º Grand Slam

Rafa Nadal ha hecho historia del deporte y ha remontado 2 sets en más de 5 horas de final para conquistar su segundo título en el Open de Australia y su 21º Grand Slam. Nadal desequilibra el empate entre Federer, Djokovic y él mismo.

Publicidad

Rafa Nadal ha hecho historia al conquistar su 21º Grand Slam de su carrera al remontar a Medvedev un 2-0 en contra y ganar el partido en casi 5 horas y media de final. Desequilibra el empate a 20 Grand Slams entre él, Federer y Djokovic.

Esta vez sí, Rafa Nadal se ha impuesto en la final del Open de Australia tras perder las últimas 4 finales en este torneo. El español con 35 años es el tenista masculino con más títulos Grand Slam en la historia del tenis.

Medvedev fue un ciclón

El jugador español arrancó la final sufriendo de lo lindo con su servicio, que le costó horrores durante todo el partido, y solo lo mantuvo en dos ocasiones durante la primera manga. Medvedev consiguió romper el servicio del balear en el tercer turno de saque de Nadal y a partir de ahí fue un huracán, por lo menos en los dos primeros sets.

El número 2 del mundo no dio ni una sola opción al español con su saque y lo sacó de la pista con un contundente y merecido 6-2 en la primera manga. El español reaccionó con carácter y una mejoría clave en su tenis, rompió hasta dos veces el servicio de Medvedev en la segunda manga y tuvo un 5-3 y una bola de set con su saque.

Medvedev tuvo dudas en el segundo set pero siempre evitó que Nadal empatara la final, la manga se decidió en un tiebreak en el que también estuvo por delante el balear (5-3) pero se lo terminó llevando el número 2 del mundo, dejando muy tocado a Nadal, que veía una montaña enorme por delante y que psicológicamente ya estaba muy tocado.

Sin embargo, Nadal es Nadal por algo, y con todo en su contra y un partido casi perdido, sacó garra, pundonor, fe y un tenis más suelto que puso en aprietos a un Medvedev que ya se veía ganador. El español se llevó un tercer set que duró más de una hora y levantó la Rod Laver Arena, la hazaña era imposible pero el balear dio esperanza a toda España.

Remonta un 0-2 en 5 horas para ser el mejor de siempre

Y no fue su última palabra, el español se desfondó en el cuarto y consiguió ganarlo para llevar la final del Open de Australia a un 5º set histórico. Ya era una final histórica. Ambos estaban completamente desfondados, superábamos ya las 4h 15 minutos sin comenzar el último set. Lo de Rafa Nadal no tiene nombre, ya había hecho historia, llevar a Medvedev a un 5 tras perder los dos ya primeros era una hazaña increíble.

Y el quinto set define perfectamente la carrera de Rafa Nadal, un ejercicio de supervivencia, valentía y coraje para doblegar al que seguramente es uno de los mejores tenistas del mundo. El balear rompió hasta dos veces el potente servicio de Medvedev, llegó a sacar con su saque para ganar el partido y el ruso rompió, pero Nadal respondió con otro break y luego puso la puntilla con un juego en blanco.

Nadal es el tenista masculino más laureado de la historia, y ojo, siguiente Grand Slam: Roland Garros. Lo que ha hecho Rafa es un milagro, otro más en su exitosa y espectacular carrera. Nadie se esperaba un final así, pero solo él puede ganar y levantar un partido en 5 horas y 30 para convertirse en el más grande.

Publicidad