Tenis

Carlos Alcaraz admite que no pudo controlar la presión en Canadá

El murciano llegaba como segundo cabeza de serie a Montreal, pero cayó en su debut con Tommy Paul: "Era la primera vez que no podía manejar la presión".

Publicidad

Carlos Alcaraz, número 4 del mundo, desperdició una bola de partido para terminar cayendo por 6-7(4), 7-6(7) y 6-3 ante el estadounidense Tommy Paul (número 34) en su debut en el Masters 1.000 de tenis de Montreal.

El murciano, segundo cabeza de serie en el torneo canadiense, se rindió ante Paul tras estar por delante 4-1 en el segundo set y tras perdonar una bola de partido con 7-6 en el desempate, lo que supuso su tercera derrota en quince partidos disputados este año en superficie rápida.

"Ser el cabeza de serie número 2 del cuadro y el número 4 del mundo… era la primera vez que sentía esa presión y no he podido controlarla"

Carlos Alcaraz

El murciano encaja así un KO a las primeras de cambio casi cuatro meses después y enlaza dos derrotas seguidas, algo que no ocurría desde octubre de 2021.

Luego fue él mismo quien confesó lo que le había pasado: no pudo con la presión de ser favorito. Con este tuit justificó la derrota: "Era la primera vez que no podía manejar la presión... ¡Tengo que estar preparado para tener esta presión, para tener este tipo de momentos y aprender a manejarla!".

En la rueda de prensa también admitió que verse tan arriba pudo afectarle: "Ser el cabeza de serie número 2 del cuadro y el número 4 del mundo… era la primera vez que sentía esa presión y no he podido controlarla".

Próxima parada: Cincinnati

El campeón de los Masters 1.000 de Miami y también en Madrid se despide del torneo canadiense, en el que debutaba este año, tras perder una batalla de tres horas y 19 minutos.

El murciano reaparecerá la próxima semana en Cincinnati, el último torneo 1.000 antes de que comience, el 29 de septiembre, el Open de Estados Unidos.

No consiguió Alcaraz sacarse la espina de las dos finales recientemente perdidas de forma consecutiva, en Hamburgo y en Umag, contra los italianos Lorenzo Musetti y Jannik Sinner, respectivamente.

Publicidad