Wimbledon (3-1)

Djokovic es demasiado para Kyrgios, repite título en Wimbledon y suma su 21º Grand Slam

El serbio remontó por tercer encuentro consecutivo y derrotó a un combativo Kyrgios en la final. 7º Wimbledon para Nole, 4º seguido y 21º Grand Slam, a uno de Nadal. Federer se queda a la cola con 20.

Djokovic es demasiado para Kyrgios, repite título en Wimbledon y suma su 21º Grand Slam

Djokovic es demasiado para Kyrgios, repite título en Wimbledon y suma su 21º Grand Slam EFE

Publicidad

El amo y señor de la era moderna en hierba, Novak Djokovic acaba de proclamarse campeón de Wimbledon por cuarto año consecutivo tras doblegar a una buena versión de Kyrgios (4-6, 6-3, 6-4 y 7-6) que le puso complicada la final pero donde la experiencia y la calidad del serbio terminó imponiéndose. Cuarto Wimbledon seguido para Djokovic, que no pierde desde 2017.

Plantó cara el australiano en la final, se llevó la primera manga, aguantó hasta que pudo la segunda y con 4-4 en el tercero y 40-0 con su saque entró en crisis y cedió un surrealista break que le condenó la tercera manga, el saque mantuvo vivo a Nick en el cuarto pero Novak se llevó claramente un tiebreak en el que todos esperaban más de Kyrgios. El balcánico saborea su cuarto Wimbledon seguido, el 7º de su carrera y el 21º Grand Slam.

Incontestable Novak, 7º Wimbledon y a 1 de Nadal

Justo en este mismo escenario y hace un año ante Matteo Berrettini levantó Nole su último grande, en el US Open fue Medvedev quien le impidió el Calendar Grand Slam, en Australia no compitió con el famoso lio de la vacuna y en Roland Garros cayó ante Nadal en cuartos. Estaba de 'sequía'.

En la final de hoy tenía todo de cara, excepto el h2h, Nole nunca había ganado a Kyrgios (0-2) pero en Wimbledon y en una final Djokovic falla poco, y menos ante un novato como Nick, al que el saque le mantuvo con vida durante todo el partido (30 aces) pero en el que solo aprovechó 1 de las 6 bolas de break que tuvo.

Nadal y Djokovic se llevan los 3 primeros Grand Slam

Nadal y Djokovic, Djokovic y Nadal, suyos son los 3 primeros Grand Slam del año, como antaño, siendo los mejores en los momentos donde se espera a las estrellas. Solo falta por saber quien se llevará el US Open, ahí entrará en acción el número 1, Daniil Medvedev (campeón del año pasado), que no pudo disputar Wimbledon por le veto del torneo a los rusos.

Nadal será un rival a batir pero Djokovic volverá a ser favorito. Qué pena la retirada de Rafa en semis, todos habríamos soñado con una nueva final en la hierba londinense entre los que ya son los dos más grandes de la historia.

Vuelve a reinar el balcánico en el tenis mundial y se pone a 1 grande de Rafa. Federer ya es el integrante del Big Three con menos Grand Slams (20), quien lo diría hace 10 años... Parece que la incesante y voraz batalla entre Nadal y Djokovic nunca acabará pero algún día lo hará, y en ese momento nos daremos cuenta de lo que vivimos. Siguiente parada: US Open. ¡Hagan sus apuestas!

Publicidad