Roland Garros

Zverev, operado con éxito de la grave lesión que sufrió en semifinales de Roland Garros contra Nadal

Zverev se rompió los ligamentos tras una caída en la semifinal de Roland Garros contra Rafa Nadal. "Haré lo posible para volver más fuerte", ha escrito en sus redes tras ser operado.

Rafa Nadal mira a Alexander Zverev tras la lesión del alemán

Rafa Nadal mira a Alexander Zverev tras la lesión del alemánEfe

Publicidad

Alexander Zverev ha sido operado con éxito tras sufrir una grave lesión en el partido de semifinales de Roland Garros contra Rafa Nadal. El tenista dejó una dura imagen en la pista mientras gritaba de dolor en el suelo nada más caer y después despidiéndose entre lágrimas del público con muletas.

Pronto, Zverev confirmó los peores pronósticos: se había roto tres ligamentos laterales de su tobillo derecho. Con esta grave lesión, el alemán que estaba protagonizando un partido de gran nivel contra Rafa Nadal, se perderá al menos Wimbledon y no está clara su participación en el US Open, el último de los Grand Slam del año.

Unos días después de la lesión, Zverev se ha operado y, como él mismo ha confirmado en sus redes sociales, todo ha salido bien. "Todos tenemos nuestro propio viaje en la vida. Esto es parte de la mía. La semana que viene alcanzaré mi más alto ranking en la clasificación como número 2 del mundo, pero esta mañana he tenido que someterme a una cirugía", empieza su mensaje.

La cirugía, la mejor opción

Explica el tenista que esta ha sido la mejor opción "para volver a la competición lo antes posible, asegurar que todos los ligamentos se curen correctamente y para recuperar la estabilidad total del tobillo". Zverev, en su mensaje escrito en inglés y en alemán, se ha mostrado optimista por el proceso que le toca afrontar: "Mi rehabilitación comienza ahora y haré todo lo posible para volver más fuerte que nunca".

Además, el joven tenista, como ya hizo en el mensaje en el que confirmaba la grave lesión, no ha querido dejar de agradecer todas las muestras de cariño que le han llegado durante estos días. El mensaje lo ha acompañado con un vídeo y una foto desde el hospital al que fans y compañeros tenistas ya han reaccionado para mandarle sus deseos de que vaya bien la recuperación.

Publicidad