Primer título

Paula Badosa gana su primer título WTA en Belgrado y Carlos Alcaraz entra en el Top 100 de la ATP

La jugadora española venció 6-2, 2-0 en la final a la croata Konhuj, que terminó retirándose por unas molestias. Badosa se hace con su primer título ATP oficial en su corta carrera. Además, Alcaraz ganó un Challnerger en Portugal y entra en el Top 100 de la ATP.

Paula Badosa gana su primer título ATP en Belgrado

Paula Badosa gana su primer título ATP en BelgradoEFE

Publicidad

Paula Badosaha conseguido el sueño de cualquier tenista profesional, ganar su primer título ATP. La nacida en Nueva York ha ganado el torneo de Belgrado WTA en Belgrado tras firmar una semana espectacular. Esta conquista le permite afrontar Roland Garros como cabeza de serie.

Muy buenas noticias las que nos llegan desde Belgrado (Serbia) con el título de la española Paula Badosa. Hace unos meses contamos comoSara Sorribes también se hizo con su primer título WTA después de haber pasado varios años sin que una jugadora española que no fuera Muguruza ganara un título.

Pues Badosa ya entra en la lista de mujeres españolas con un título WTA en su palmarés. La realidad es que la tenista de tan solo 23 años lleva un año impecable, además del título conseguido en Belgrado, hace unas semanas consiguió en Madrid su mejor resultado en un Masters 1.000 llegando a semifinales y en el torneo anterior llegó a semifinales de Charleston.

Badosa ocupa ahora mismo el puesto 34º del ranking femenino y será cabeza de serie en Roland Garros: "Me parece bien que digan que soy favorita, pero creo que estoy muy lejos de jugadoras que han ganado Masters 1000 y Grands Slam. Estoy haciendo muy buena gira de tierra, pero estoy muy lejos de otras jugadoras que llevan una dinámica muy consolidada durante mucho tiempo. Ojalá pronto sea candidata a ganar un Grand Slam, pero creo que ahora mismo no es el momento y hay otras jugadoras que están por encima", ha explicado la española.

Alcaraz suma otro Challenger y ya es Top 100

Otra de las promesas del tenis español es Carlos Alcaraz, un jugador de tan solo 18 años que sube en el ranking como la espuma y al que se le intuye una madera de campeón. El murciano ganó ayer en Portugal su 4 Challenger y ha entrado en el Top 100, el más joven de los cien primeros jugadores.

Alcaraz además consiguió convertirse en el tercer jugador en ganar más titulos Challenger a la edad de 18 años o menos,