Sara Sorribes celebra el primer título WTA de su carrera

Publicidad

Guadalajara

Sara Sorribes se proclama campeona en Guadalajara y consigue el primer título WTA de su carrera

La jugadora castellonesa venció en la final a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-2 y 7-5 en el torneo de Guadalajara, México. Fin de semana histórico para el tenis español femenino con los títulos de Sorribes y Muguruza.

Sara Sorribes venció en la final de Guadalajara, México, a la canadiense Eugenie Bouchard en dos sets (6-2 y 7-5) para adjudicarse el primer título WTA de su carrera, la castellonense tiene 24 años.

Increíble el fin de semana para el tenis español femenino, Garbiñe Muguruza ganó el torneo de Doha a la checa Krejcikova, para llevarse el primer título oficial desde abril de 2019 y Sara Sorribes en Guadalajara consiguió el primer título WTA de su carrera. Bouchard acumula un récord negativo en finales, tan solo ha ganado una y ha perdido siete.

Estos dos éxitos en el tenis femenino español no ocurrían desde el año 2011, cuando Anabel Medina venció en Palermo y María José Martínez en Bad Gastein el 17 de julio de 2011.

Si ayer no le creía, menos me lo creo hoy. Estoy muy feliz de haber jugado tan bien y haber conseguido la victoria”, explicaba Sorribes en la entrega de trofeos.

Sorribes desesperó a Bouchard

El partido no podía enfrentar a jugadoras más diferentes, Bouchard es una tenista con gran pegada pero que si las cosas no le salen bien comienza a desesperarse, algo en lo que el tenis español es experto, siempre saca de quicio a sus rivales.

Por eso, Sara Sorribes mostró su versión más regular e inteligente, obligó a que la canadinse jugará mucho más agresiva ante los reveses cortados y los cambios de ritmo de Sorribes, que terminaron por desquiciar a Eugenie.

Primer título para Sorribes, y primer éxito en el tenis femenino que no sea de Muguruza o Carla Suárez desde 2016, cuando Lara Arruabarrena venció en el torneo de Seúl el 19 de septiembre.

Publicidad