Paula Badosa, durante el partido ante Ostapenko

Publicidad

Roland Garros

Paula Badosa sorprende a Ostapenko y se mete en octavos de final de Roland Garros

La tenista española necesitó solo dos sets para derrotar a Jelena Ostapenko y avanzar de ronda. A sus 22 años, es la primera vez que Paula Badosa llega tan lejos en un Grand Slam.

Paula Badosa se ha metido en los octavos de final de Roland Garros tras derrotar a Jelena Ostapenko en dos sets (6-4 y 6-3). La tenista española, nacida en Estados Unidos, ha completado un gran partido para eliminar a la campeona de la edición de 2017.

Ostapenko se vio superada por Badosa y comenzó a mostrarse muy errática incluso con su servicio. La española se aprovechó del nerviosismo de Jelena y llega por primera vez a octavos de final de un Grand Slam.

Es el premio al gran trabajo que viene realizando la joven tenista de 22 años, que se ha colado entre las mejores tenistas del circuito. Paula Badosa se enfrentará a Laura Siegmund en la siguiente ronda.

EL que ya espera también en octavos de final de Roland Garros es Rafa Nadal, que derrotó sin problemas a Travaglia para avanzar de ronda en su torneo talismán. El de Manacor es, junto a Djokovic y Thiem, el gran favorito al título en la tierra batida de París.