Roland Garros

Paula Badosa cae frente a Zidansek y se queda a las puertas de las semifinales de Roland Garros

Paula Badosa no pudo culminar con victoria una gran actuación frente a Zidansek y cayó en tres competidos sets. El cuadro femenino se queda sin españolas. Enorme torneo de Badosa.

Paula Badosa cae en la orilla frente a Zidansek y se queda a las puertas de las semifinales de Roland Garros

Paula Badosa cae en la orilla frente a Zidansek y se queda a las puertas de las semifinales de Roland GarrosGetty Images

Publicidad

Paula Badosa se ha despedido de Roland Garros, el mejor Grand Slam de su carrera, ante la eslovena Zidansek en tres largos y competidos sets. Badosa ha conseguido llegar hasta cuartos de final dando un recital de tenis en todos los partidos pero se ha quedado a las puertas de sus primeras semifinales en un Grand Slam.

La tenist catalana comenzó con un 0-3 a su favor en el primer set pero su rival remontó y se llevó la primera manga por 7-5. El segundo set parecía que también iba a ser para la eslovena, ya que gana 4-2, pero en ese momento Badosa sacó su mejor versión y ganó 4 juegos seguidos para llevarse el segundo set y empatar el partido.

El tercer y definitivo set fue el más igualado pese a que Badosa comenzó con un 0-2 a su favor. Ambas tenistas mostraron un nivel sublime y cayó del lado de Zidansek igual que podía haber caído del de Badosa.

La española de tan solo 23 años culmina su mejor participación en un Grand Slam llegando a los cuartos de final. Seguramente se va del torneo con un sabor agridulce pero con conclusiones más que alentadoras, ya que ha mostrado un nivel de tenis y de personalidad en la pista que seguramente le ayudarán a conseguir muchos éxitos en el futuro.

Gran gira de tierra batida que ha hecho Badosa y que no ha tenido el mejor final en Roland Garros, pero que aun así, es para estar muy satisfecha. Ahora a descansar y en unas semanas a intentar hacer una actuación parecida o mejor en Wimbledon.