Carreras montaña

La 'superabuela' de 54 años y 6 nietos que se dedica a correr ultra trail por las montañas

Francisa González solo tiene 54 años y es madre de 5 niños y tiene otros 6 nietos, desde los 46 decidió que su vida se enfocaría a las carreras de montaña y casi 10 años después está más en forma que nunca.

Publicidad

Aunque no lo parezca Francisca tiene 54 años y ya es abuela de 6 pequeños, el secreto de encontrarse así de bien son las carreras de montaña, su lema es animar a otras mujeres a hacer deporte y a subir montañas, ninguna forma mejor que esta para verse y sentirse joven.

Francisca renunció a todo para correr por el mundo y lo hizo cuando cumplió 46 años y sus 5 hijos ya estaban criados: "Cuando uno tiene tantos niños pequeños es difícil hacer otra cosa y de repente llegó el momento en el que pude dedicarme a algo que fuera para mí", explica.

Ahora, a punto de cumplir 55 años, esta abuela de 6 nietos se dedica a correr ultra trail, carreras largas por cerros y montañas de más de 10 kilómetros: "Fue donde encontré una pasión nueva, me volví a reenganchar con el deporte", asegura.

Entrena varios días a la semana y cuida mucho su alimentación y si echamos un ojo a sus fotos de otros años se nota a primera vista: "Se me da bien envejecer, es un don como digo yo, pero también a lo largo de mi vida me he cuidado mucho, nunca he tomado alcohol ni he fumado", nos cuenta.

Su vida es correr pero también tiene otra motivación: "Soy influencer de running". Tiene miles de seguidores y entre los más fieles, su familia: "A mi hijo le tocó una madre y abuela corredora, ellos lo entienden así". Su lema, nunca es tarde para empezar una pasión, ella corre y siempre cruza la meta.