81.002333

Publicidad

Aventura

Pau Capell y su reto de establecer en solitario un nuevo récord en la Ultra Trail del Mont-Blanc

El vigente ganador de la Ultra Trail del Mont-Blanc (UTMB), Pau Capell, ha decidido enfrentarse en solitario al terrible recorrido de esta prueba. Suspendida la prueba por el coronavirus, su objetivo es establecer un nuevo récord.

Pau Capell, el vigente ganador de la Ultra Trail del Mont-Blanc (UTMB), suspendida por el coronavirus, ha decidido enfrentarse en solitario al recorrido de esta mítica prueba, con el único objetivo de intentar batir el récord de la prueba.

Pau Capell se medirá al recorrido original de 171 km con 10.000 metros positivos. Su reto dará el pistoletazo de salida el día 28 de agosto, en la plaza de Chamonix a las 18:00h de la tarde: "Esta prueba es como una final de la Champions".

El ultrafondista de RSM, de 28 años, lleva realizando entrenamientos caseros durante todo el confinamiento por el coronavirus, para los que dispone de cinta de correr, bici estática y material de fuerza.

La imposibilidad de defender el título, al quedar suspendida la prueba, ha propiciado el reto de Capell.

Pau Capell tiene como objetivo bajar de las 20 horas y 19 minutos, el récord de la prueba que él mismo ostenta: "Estoy corriendo contra mí mismo; lo que más miedo me da es ir solo".