eSports

'Ratchet & Clank', Una dimensión aparte: estas son las grandes novedades que necesitas saber

Esta aventura multidimensional está disponible desde hoy en exclusiva para PlayStation 5.

Publicidad

El Doctor Nefarius se ha hecho con el dimensionador y no lo está utilizando para nada bueno. En el universo paralelo al que nos transporta él es el emperador y allí conoceremos a Rivet, la heroína versión femenina de nuestro héroe Ratchet. Habrá que saltar entre dimensiones para conseguir recuperar la normalidad… o corremos el riesgo de que todas las dimensiones se pierdan.

Aquí te contamos las grandes novedades de 'Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte' que llega con diferentes funciones de accesibilidad como opciones de contraste, accesos directos, modificadores en la velocidad del juego o conversión de botones en el mando.

Grandes novedades

En el menú se incluye un fondo de alto contraste y sombreadores para habilitar variedad de categorías y cada configuración se podrá usar de forma independiente o a la vez. Lo que consigue el fondo de alto contraste es quitar la saturación al fondo y dejar a la vista solo elementos clave como, por ejemplo, los enemigos. Los sombreadores permiten destacar al héroe, a los aliados y a los enemigos con diez opciones de color diferentes.

En el apartado Selección rápida de armas están predeterminados los cuatro botones del mando DualSense para que se puedan cambiar rápidamente ya que cada botón se puede reasignar a una variedad de opciones. Además, en esos accesos directos también se incluyen las opciones de velocidad de juego, consiguiendo una velocidad del 70%, 50% o hasta el30%. Al presionar el botón de acceso directo asignado, Ratchet & Clank se ralentiza a la velocidad elegida y al presionarlo nuevamente la velocidad volverá al 100%.

Para luchar contra la fatiga que pueden sufrir manos y dedos después de un buen rato a los mandos aparece la nueva función de conversión de botones. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte incluye un submenú dedicado a este punto. Dado que las armas son uno de los aspectos definitorios de esta saga, los jugadores podrán elegir diferentes modos en su disparo: predeterminado, mantener o alternar.

Otras funciones: ayudas en el apuntado, en el disparo y en el vuelo, ajustes en el efecto de desenfoque creado por el movimiento de la cámara y los objetos que se mueven rápidamente o la posibilidad de habilitar textos en diferentes colores y tamaños.

Estas nuevas funciones de accesibilidad están diseñadas para que la información más importante del juego llegue con facilidad a jugadores ciegos o con problemas de visión.

En definitiva, el enfoque de Insomniac Games para Ratchet & Clank: Una Dimensión aparte fue ver qué había que adaptar para conseguir una jugabilidad única. Así que…disponemos de todas las herramientas necesarias para luchar contra el Dr. Nefarius. ¡Suerte!