Eurocopa 2020

El pronóstico de Pedro Sánchez para el España - Suiza de cuartos de final de la Eurocopa

El presidente del Gobierno ha dejado su pronóstico sobre el resultado del partido que disputará este viernes la selección española frente a Suiza.

Publicidad

A tan solo unas horas de que se debute el España - Suiza, los nervios ya están a flor de piel. Los dos países se enfrentan hoy viernes 2 de julio en el estadio Petrovsky de San Petersburgo en Rusia, y se trata de un partido de cuartos de final de la Eurocopa 2020.

España se clasificó a cuartos tras un fragoroso partido ante la selección croata, al mismo tiempo que Suiza sorprendió a más de uno batiendo a Francia, la favorita y campeona del mundo. El partido, que tendrá lugar hoy a las 18:00h, será el primero en el que lucharán España y Suiza tras el último partido oficial entre ambos países en el Mundial de Sudáfrica 2010, que terminó con el triunfo de los suizos con 1-0.

Hoy, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido una rueda de prensa por la visita del Secretario General de la ONU, António Guterres. Entre otras cosas, han hablado sobre el conflicto de Cataluña, sobre la medida propuesta por el ministro José Luis Escrivá sobre penalizar a la generación del "baby boomers", o sobre el ritmo de vacunación y la situación económica del país en estos momentos. Sin embargo, se realizó una pregunta que el presidente no esperaba, un pronóstico sobre el resultado del partido.

El pronóstico de Pedro Sánchez

Sánchez respondió primero a las preguntas que se le habían formulado en torno a la reunión mantenida con Guterres, y cuando había finalizado, los propios periodistas que asistieron a la rueda de prensa tuvieron que recordarle que diera un tanteo. El presidente sonrió y declaró con bastante seguridad que "vamos a ganar, pero vamos a poner un 2-0". Finalmente y entre risas se ha despedido de los periodistas.