Vuelta al mundo

Kevin Chandler, el hombre con atrofia muscular espinal que ha viajado por el mundo como una 'mochila humana'

Kevin tiene 33 años y padece una atrofia muscular espinal que le obliga a desplazarse en silla de ruedas, sin embargo, ha viajado con sus amigos por todo el mundo con silla-mochila.

Publicidad

Antena 3 Deportes | Javier Alba |
| 08.05.2021 21:12

Kevin Chandler, un estadounidense de 33 años, nació con una atrofia muscular espinal. Sin embargo, desde joven siempre quiso superarse y no quiso que su vida estuviera pegada a una silla de ruedas.

Su misión se convirtió en viajar por todo el mundo, pero obviamente de una manera completamente diferente: "Podría mantenerlo en mi mente tranquilo o sacar ese plan a la luz y decirlo", explica Chandler. Pues fue decirlo y lanzarse a hacerlo.

Gracias a sus amigos recorrió Europa y China en unas semanas: "Ellos sacrificaron su tiempo y su energía durante 3 semanas para cuidarme", asegura. Primero visitó varias ciudades europeas y lugo fue a China, donde recorrió junto a sus amigos la famosa muralla.

Hacía de mochila humana

Viajó gracias a una silla que los amigos de Chandler diseñaron, y que ahora están comercializando para que otras personas que estén en una situación parecida a la de Kevin puedan cumplir sus sueños y viajar por todo el mundo.

"De alguna forma hemos redefinido la idea de accesibilidad. Todo se convirtió en accesible porque lo hicimos de una manera diferente", detalla Kevin. Algo diferente para poder hacer lo mismo de todos: "Puedo hacer cualquier cosa y viajar a cualquier sitio sin tener que pensar en la accesibilidad".

Recientemente, Kevan decidió publicar un libro sobre sus aventuras, "We Carry Kevan" (Hachette Book Group, 2019) y se inspiró en su historia para crear la fundación 'We Carry Kevan', que lleva el mismo nombre, y que se esfuerza por redefinir la accesibilidad como un esfuerzo cooperativo.

Su mensaje está muy claro: "La accesibilidad es gente ayudando a gente", algo que no deberíamos olvidar, ya que la unión hace la fuerza.

Publicidad