Turismo

Reyes Maroto anima a los españoles a planificar viajes "hacia sus destinos vacacionales" tras el estado de alarma

La ministra de Turismo ha animado hoy a los ciudadanos a que planifiquen ya sus vacaciones de verano ya que el final del estado de alarma significa "ver la luz al final del túnel".

Publicidad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el fin de estado de alarma del 9 de mayo es "una buena noticia", ya que significa "ver la luz al final del túnel". A este respecto, ha animado a los españoles a planificar viajes "hacia sus destinos vacacionales o segundas residencias" en España.

Respecto a las posibles nuevas medidas, ha señalado que definirán la gobernanza que se adopta dentro de la Comisión Interterritorial de Sanidad, para definir si son necesarios los cierres perimetrales. "Iremos tomando medidas para ir generando confianza en los españoles", ha añadido.

El Imserso volverá en octubre

La ministra ha anunciado además que los viajes del Imserso se comercializarán en septiembre para iniciarse en el mes de octubre. Ha asegurado que es "una forma de recompensar al colectivo

de mayores", que es "el que más ha sufrido en la pandemia" y ya está vacunado en "un 70% u 80%".

Sobre el proceso de vacunación, la titular de Industria, Comercio y Turismo ha insistido en que es "el mejor instrumento para reactivar los viajes y la economía", y es que en España ya está casi el 10% de la población vacunada.

Consulta cómo avanza la vacunación en España en el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.