Cádiz

Zidane pide "tolerancia cero" ante el racismo tras el incidente con Diakhaby en Cádiz

Zinedine Zidane asegura que "el respeto a la persona es lo más importante". Anil Murthy ha pedido a Tebas una investigación y dice que Diakhaby está "muy afectado".

Publicidad

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ha pedido "tolerancia cero" con cualquier expresión racista en el fútbol español, tras el incidente ocurrido en el partido entre el Cádiz Club de Fútbol y el Valencia Club de Fútbol, del que evitó opinar a falta de tener la confirmación del insulto a Mouctar Diakhaby.

"Lo que puedo decir es claro, con el tema de racismo es tolerancia cero, nada más. No sé lo que pasó ayer exactamente porque no estaba allí pero puedo decir lo que siento dentro, antes de todo es el respeto a la persona y eso es lo más importante", ha dicho en rueda de prensa antes del partido ante el Liverpool.

Para Zidane el capítulo que se vivió en la última jornada de la Liga española en Cádiz "son cosas graves" y pidió que no solo se castigue un insulto racista.

"Si hablamos de racismo no se debe tener tolerancia, pero no simplemente por una palabra si no a todos los niveles, con todos los comportamientos. Creo que lo que nos hace mejores como personas es la mezcla".

Zidane pide "tolerancia cero" ante el racismo tras el incidente con Diakhaby en Cádiz

Por su parte, el presidente del Valencia, Anil Murthy, charló este lunes con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y le instó a que se investigue “hasta el final” el insulto racista que el defensa valencianista Mouctar Diakhaby denunció haber recibido por parte del jugador del Cádiz Juan Cala, según pudo fuentes del club valenciano.

Asimismo, el dirigente del Valencia le trasladó su preocupación por el estado anímico de Diakhaby, que sigue "muy afectado" como también lo están sus compañeros de equipo, según esas mismas fuentes.

El Valencia considera necesario crear con urgencia unos protocolos de actuación por parte de LaLiga y Federación Española para que estos hechos “tan lamentables” no vuelvan a repetirse con ningún jugador de ningún club.

ELIGE TU 11 del Real Madrid ante el Liverpool