Real Madrid

Zidane comunica que deja el Real Madrid

Zidane toma la decisión de no seguir en el banquillo del Real Madrid.

Publicidad

Zinedine Zidane ha comunicado este miércoles al club y a varios jugadores de la plantilla que dejará de ser entrenador del Real Madrid. Sería su tercera renuncia teniendo contrato en vigor, una como jugador y dos como técnico. La decisión de dar por finalizada su segunda etapa como entrenador al frente del Real Madrid viene tras cerrar el pasado sábado su primera temporada sin títulos al mando del Real Madrid. El galo habría enviado mensajes anunciando su decisión de abandonar sin cumplir el año de contrato que tiene firmado.

Según han señalado fuentes del vestuario blanco, el entrenador comunicó sus intenciones a varios jugadores a través de un mensaje de móvil y en las próximas horas se reunirá con el presidente Florentino Pérez. Zidane, segundo técnico más laureado de la historia del Real Madrid con once títulos por detrás de Miguel Muñoz, cerraría así su segunda etapa como entrenador. Su primer adiós llegó tras conquistar su tercera Champions League consecutiva en mayo de 2018.

Temporada sin títulos

"Hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien del equipo y del Real Madrid", aseveró el francés el último día de mayo en su despedida. El 11 de marzo de 2019 Zizou aceptaba el reto de su vuelta e iniciaba una etapa tras las salidas de Julen Lopetegui y Santiago Solari en la misma temporada. Zidane recogió un equipo en caída libre y lo reconstruyó para conquistar una Liga y la Supercopa de España en 2020.

Lo cierto es que, según los datos, la segunda etapa del galo en el Madrid no tiene nada que ver con la primera: en la primera Zidane dirigió 149 partidos con 105 triunfos, 28 empates y 16 derrotas. Desde su regreso ha estado al mando 114 partidos y el balance bajó a 69 victorias por 25 empates y hasta 20 derrotas. La decisión de marcharse el Real Madrid vendría marcada por no haber cumplido con los objetivos esta temporada tras no conquistar ningún título.

El Real Madrid fue eliminado en dieciseisavos de final de la Copa del Rey por el Alcoyano de Segunda B, perdió ante el Athletic Club en las semifinales de la Supercopa de España, llegó a las semifinales de la Liga de Campeones, donde fue inferior al Chelsea, y terminó en segunda plaza la LaLiga.

En los últimos tiempos Zidane ya había dejado caer en sala de prensa que no seguiría al frente del equipo: "Se dice que las veces que me he ido lo dejo porque me quito la responsabilidad o se complican las cosas, nunca ha sido así. Llega un momento en el que es bueno cambiar para todos, no solo por mí", comentó.

Raúl, Conte o Allegri

El Real Madrid, mientras esperaba la decisión de Zidane, ya barajaba varias opciones para el banquillo. Si apuesta por alguien de la casa el elegido sería Raúl González, técnico del Castilla. Si decide traer un técnico que no sea español, el foco está en Italia con las opciones de Massimiliano Allegri y Antonio Conte, que acaba de rescindir su contrato con el Inter de Milán.