Superliga

La UEFA paraliza la posible sanción a Real Madrid, Barcelona y Juventus por la Superliga

La UEFA ha emitido un comunicado en el que suspende hasta nuevo aviso la posible sanción a los tres clubes que siguen con la idea de poner en marcha la Superliga Europea.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFAEfe

Publicidad

Buenas noticias para el Real Madrid Club de Fútbol, el Fútbol Club Barcelona y la Juventus de Turín. La UEFA ha emitido un comunicado en el que informa de que ha suspendido por el momento la posible sanción a los tres clubes que querían seguir adelante con la Superliga.

"Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga', el Órgano de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso", asegura el comunicado.

No se conocen más detalles pero todo apunta a que esta decisión se ha tomado tras conocerse el auto del juzgado de lo mercantil número 17 de Madrid que prohibía a la UEFA adoptar cualquier tipo de sanción contra los tres clubes por su intento de crear la Superliga.

La Superliga sale reforzada

En el caso de que la UEFA quisiera sancionar a los clubes estaría yendo en contra de una orden judicial, lo que podría suponer que sus miembros fueran perseguidos por no cooperar con la justicia.

La UEFA puede apelar pero eso requeriría un tiempo que puede ir en su contra. De momento, esta decisión de suspender la posible sanción beneficia a los clubes que siguen peleando porue algun día se haga real la idea de la Superliga.

El expresidente de la UEFA, Michel Platini, ha querido pronunciarse sobre la polémica Superliga y su opinión ha sorprendido a muchos: "Los clubes tienen derecho a crearse su propio torneo y a no participar en la Champions y en otras manifestaciones de FIFA y UEFA. De hecho, hace 60 años fue el 'L'Equipe' el que tuvo la idea de la Copa de Europa", ha asegurado Platini.