Superliga

Real Madrid, Barcelona y Juventus denuncian "amenazas, ofensas y presiones" de la UEFA para que abandonen la Superliga

El viernes la UEFA emitió un comunicado en el que anunció "medidas de reintegración en la competición" a los 9 equipos que se han salido de la Superliga. Madrid, Juventus y Barcelona han respondido con otro comunicado denunciando "amenazas de la UEFA".

Ceferin y Florentino

Ceferin y FlorentinoEfe

Publicidad

La lucha entre la UEFA y los clubes que siguen en la Superliga Europea cada vez coge un tinte más preocupante. Desde que los 12 equipos anunciaron que querían crear una nueva competición europea, los máximos dirigentes de la UEFA han impedido que salga adelante y han amenazado con multas, suspensión de jugadores, equipos...

El viernes 7 la UEFA emitió un comunicadoanunciando un paquete de "medidas de reintegración" para los 9 clubes que se salieron del proyecto de la Superliga, todos menos Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Los 9 equipos, Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham, han firmado un documento con el que "vuelven a reintegrarse" en el máximo organismo del fútbol europeo.

"Esto es inaceptable en un estado de derecho"

Sin embargo, los clubes fundadores que todavía siguen peleando porque la Superliga siga adelante, Real Madrid, Barcelona y Juventus, han emitido hace unos instantes un comunicado en sus páginas webs denunciando las presiones y amenazas de la UEFA para que abandonen la idea de la Superliga.

"Los clubes fundadores de la Super Liga han recibido y continúan recibiendo, presiones, amenazas y ofensas para que abandonen el proyecto y su responsabilidad y derecho de aportar soluciones al ecosistema del fútbol a través de propuestas concretas fruto del diálogo constructivo. Esto es inaceptable en un estado de derecho", reza el comunicado oficial de los 3 clubes.

Además, en los comunicados dejan claro también la postura jurídica en este tema: "Los Tribunales ya se han pronunciado sobre el proyecto de la Super Liga ordenando a FIFA y UEFA, con rotundidad, que se abstengan mientras se tramita el procedimiento judicial".