Superliga Europea

La UEFA carga duramente contra la Superliga Europea: "Es un proyecto cínico que se basa en el interés de unos pocos clubes"

La UEFA, con el respaldo de las federaciones y las principales ligas europeas, ha emitido un comunicado cargando contra el proyecto de la Superliga y recordando que "los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional europeo o Mundial".

La UEFA carga duramente contra la Superliga Europea: "Es un proyecto cínico que se basa en el interés de unos pocos clubes"

La UEFA carga duramente contra la Superliga Europea: "Es un proyecto cínico que se basa en el interés de unos pocos clubes"Efe

Publicidad

La UEFA, las federaciones europeas y las principales Ligas del continente han emitido un comunicado mostrando su oposición frontal a la posible creación de una Superliga Europea por parte de una docena de clubes y que funcionaría al margen de las actuales Ligas y competiciones europeas de la UEFA.

La UEFA asegura en el comunicado que todas las federaciones y ligas se mantendrán "unidas" para "detener este proyecto cínico", que "se basa en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad".

Además, la UEFA advierte de que estudiarán "todas las medidas disponibles, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivas, para evitarlo".

Comunicado de la UEFA contra la Superliga Europea

La UEFA, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A han sido informadas de que algunos clubes ingleses, españoles e italianos pueden estar planeando anunciar la creación de la llamada Superliga.

Si esto sucediera, queremos reiterar que nosotros –UEFA, FA inglesa, RFEF, FIGC, Premier League, LaLiga, Lega Serie A, y también FIFA y todas las asociaciones miembro- seguiremos unidas en nuestros esfuerzos para detener este cínico proyecto, un proyecto que se basa en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en que la sociedad necesita la solidaridad más que nunca.

El fútbol se basa en las competiciones abiertas y de mérito deportivo. No puede ser de otra manera. Como ya anunciaron la FIFA y las seis Federaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales.

Agradecemos a los clubes de otros países, especialmente a los clubes franceses y alemanes, que se han negado a apuntarse a esto. Hacemos un llamado a todos los amantes del fútbol, seguidores y políticos, a que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto si se anunciara. Este persistente interés propio de unos pocos ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. Ya es suficiente.