Eurocopa 2021

Un semifinalista de la Eurocopa reconoce su daltonismo: "Era difícil ver quién estaba en mi equipo y quién en el contrario"

El centrocampista, que marcó un gol en los cuartos de final de la Eurocopa, se convirtió en el primer futbolista en activo en reconocer que es daltónico. Juega en el Borussia Dortmund y luchará por alcanzar la final.

Publicidad

Thomas Delaney se ha convertido en el primer futbolista en activo que reconoce su daltonismo. Lo hizo antes del Mundial de Rusia, pero ahora cobran mayor importancia sus palabras viendo su rendimiento y el de su selección en esta Eurocopa.

El centrocampista danés reconoció ser daltónico y tener dificultades para distinguir a sus compañeros de sus rivales. Un hándicap que no le impidió hacer el primer gol ante la República Checa y desequilibrar el marcador a favor de Dinamarca en el partido de cuartos de final.

"Era difícil ver quién estaba en mi equipo y quién en el contrario", reconoció el futbolista del Dortmund en la emisora de radio danesa 'DR P3'. De esta forma ayudó a un oyente que decía tener las mismas sensaciones que él. En concreto, le costaba diferenciar el rojo de Dinamarca y el verde de México.

Después de este episodio, las equipaciones fueron cambiaras varias veces para favorecer su distinción a personas daltónicas. Thomas Delaney y Dinamarca, la selección revelación de la Eurocopa, se mide a Inglaterra con el objetivo de alcanzar la gran final.

"Es difícil de describir. Es como ver diferentes tonalidades del mismo color", reconocía Delaney durante el programa radiofónico, convirtiéndose en el primer futbolista de élite que lo reconoce públicamente.

Dinamarca, revelación de la EURO

Thomas Delaney forma parte de una selección que está dejando grandes sensaciones en esta Eurocopa 2021. Los daneses se encuentran a un solo partido de luchar por el título, en una pelea en la que no estarán selecciones de la talla de Francia, Alemania, Portugal o Países Bajos.