Eurocopa 2021

VOTA: Italia - España, ¿quién pasará a la final de la Eurocopa?

España se mide a Italia por un puesto en la gran final de la Eurocopa. Participa en la encuesta de Antena 3 Deportes y vota qué selección crees que pasará a la final de Wembley.

VOTA: Italia - España, ¿quién pasará a la final de la Eurocopa?

VOTA: Italia - España, ¿quién pasará a la final de la Eurocopa?Antena 3 Deportes

Publicidad

La selección española sigue viva en esta Eurocopa 2021 ydisputará las semifinales del torneo contra Italia el próximo martes 6 de julio. Los pupilos de Luis Enrique apearon en unos penaltis agónicos a una de las selecciones sorpresa de la competición, Suiza.

Sin duda, no fue el mejor partido de España, tras firmar un encuentro de tú a tú contra Croacia en el que los españoles anotaron 5 goles, contra Suiza no tuvieron gran acierto de cara a gol y en la segunda parte fueron ellos los que acometieron en varias ocasiones la portería de Unai Simón. Tras una prórroga en la que no hubo goles, el portero del Athletic salvó a España con dos paradas y permitió que el equipo nacional estuviera en semifinales.

España jugará contra Italia, posiblemente la mejor selección del torneo, en un partido que se disputará el martes 6 de julio a las 21h de la noche y en el que no jugará uno de los mejores jugadores de la Eurocopa, el italiano Spinazzola, que se rompió el tendón de Aquiles contra Bélgica.

Italia eliminó a España en la última Eurocopa

Italia y España se han enfrentado un total de 37 partidos, ambos han ganado 11 y se han producido 15 empates. En los últimos años se han producido dos enfrentamientos importantes en la Eurocopa y cada selección se llevó uno.

España venció claramente a Italia en la final de la Eurocopa 2012 por 4-0 y en la Eurocopa 2016 fueron los italianos los que apearon a España del torneo en los octavos de final por 2-0.

VOTA ¿Quién pasará a la final?

Participa en la encuesta de Antena 3 Deportes y vota si crees que España logrará vencer o si por el contrario serán los italianos los que alcancen la final de la Eurocopa 2021.