Mundial de Qatar 2022

Así quedan los 8 grupos del Mundial de Qatar tras la fase de grupos

Así quedan todas las clasificaciones tras la última jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Una réplica hinchable de la Copa del Mundo en el Al Janoub Stadium

Una réplica hinchable de la Copa del Mundo en el Al Janoub StadiumEfe

Publicidad

Tercera y definitiva jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Cuatro días para determinar a las 16 selecciones que estarán en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

A continuación repasamos la situación de los 8 Grupos del Mundial de Qatar, las cuentas de todas las selecciones de cara a estar en los octavos de final y cómo queda el cuadro de 1/8 de final de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Grupo A: Martes 29 noviembre

Países Bajos - Qatar: 2-0

Ecuador - Senegal: 1-2

Victoria de Países Bajos por 2-0 ante Qatar con tantos de Gakpo y De Jong. Los de Van Gaal, primeros del grupo A, se medirán a Estados Unidos; Qatar se despide de su Mundial sin puntuar. Por su parte, Senegal venció por 1-2 a Ecuador y se enfrentará en octavos a Inglaterra. Los africanos se meten en octavos como segundos y dejan fuera a los sudamericanos, que sumaban 4 puntos.

Grupo B: Martes 29 noviembre

Gales - Inglaterra 0-3

Estados Unidos - Irán 1-0

Inglaterra se aseguró el pase como primera de grupo tras vencer por 0-3 a Gales con doblete de Rashford y otro tanto de Foden. Los de Southgate se enfrentarán en octavos a Senegal. Por su parte, Estados Unidos venció a Irán para estar en los octavos gracias a un solitario gol de Pulisic y se medirá a Países Bajos.

Grupo C: Miércoles 30 noviembre

Arabia Saudí - México 1-2

Polonia - Argentina0-2

Victoria de Argentina que pasa como líder del grupo después de ganar 0-2 a Polonia con un gol de Mac Allister y otro de Julián Álvarez. El conjunto de Scaloni se enfrentará a Australia en octavos de final. Por su parte, Polonia entra como segunda de grupo superando a México -y con los mismos puntos- por la diferencia de goles. En el otro partido del Grupo C, México ganó a Arabia Saudí por 1-2.

Grupo D: Miércoles 30 noviembre

Túnez - Francia 1-0

Australia - Dinamarca 1-0

Túnez ha tumbado a Francia en un partido en donde Les Bleus les valía hasta el empate (los franceses tenían asegurado su pase a octavos de final). Por su parte, Australia necesitaba ganar si quería estar en octavos de final y así lo ha hecho, ganando por 1-0 a Dinamarca con un tanto de Leckie a la hora de partido. Los australianos se enfrentarán a Argentina en un partido que será de máxima exigencia para los de Graham Arnold.

Grupo E: Jueves 1 diciembre

Japón - España 2-1

Costa Rica - Alemania 2-4

España ha perdido contra Japón este jueves, pero se ha clasificado como segunda del grupo E para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en donde se medirá a Marruecos el próximo martes 6 de diciembre. El conjunto de Luis Enrique pasa de ronda gracias a la victoria de Alemania ante Costa Rica (2-4). Los germanos tienen exactamente los mismos puntos que los españoles, pero peor diferencia de goles gracias al partido del debut de España ante Costa Rica, a quien goleó marcándole siete goles.

Por su parte, Japón pasa como segunda de grupo -y como líder de grupo- y se enfrentará a la Croacia de Modric el próximo lunes 5 de diciembre a las 16:00 horas.

Grupo F: Jueves 1 diciembre

Croacia - Bélgica 0-0

Canadá - Marruecos 1-2

En el Grupo F había tres selecciones con opciones de meterse en octavos de final: Croacia, Bélgica y Marruecos. Canadá ya estaba eliminada.

Croacia estará en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 al cosechar un empate ante Bélgica. Por su parte, Marruecos también está en octavos de final al ganar 1-2 a Canadá y pasa como líder del grupo F con 7 puntos. Los marroquíes se enfrentarán a los españoles en octavos de final del Mundial de Qatar.

Grupo G: viernes 2 diciembre

Serbia - Suiza 2-3

Camerún - Brasil 1-0

La selección brasileña ha perdido este viernes contra Camerún por 1-0. No obstante, se clasifica como primera del grupo G, por lo que se medirá en octavos de final a Corea del Sur. Camerún ha soñado pero se ha quedado fuera por la victoria de los suizos frente a los serbios. Por su parte, Suiza ha ganado su partido a Serbia en un encuentro muy disputado para los dos equipos. Suiza se enfrentará a Portugal en octavos de final. Brasil pasa como primera de grupo y Suiza como segunda de grupo.

Grupo H: miércoles 2 diciembre

Corea del Sur - Portugal 2-1

Ghana - Uruguay 0-2

Corea del Sur estará en los octavos de final después de ganar a Portugal con un gol en el 91. Por su parte, los uruguayos vencieron su partido pero se han quedado fuera del Mundial por el resultado entre Corea del Sur y Portugal. Los portugueses pasan como primeros de grupos y los coreanos como segundos.

Calendario jornada 3 de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar

Martes 29 noviembre

GRUPO A

Países Bajos 2-0 Ecuador

Ecuador 1-2 Senegal

GRUPO B

Gales 0-3 Inglaterra

Estados Unidos 1-0 Irán

Miércoles 30 noviembre

GRUPO D

Túnez - Francia 16:00 horas

Australia - Dinamarca 16:00 horas

GRUPO C

Arabia Saudí - México 20:00 horas

Polonia vs Argentina 20:00 horas

Jueves 1 diciembre

GRUPO F

Croacia - Bélgica 16:00 horas

Canadá - Marruecos 16:00 horas

GRUPO E

Japón - España 20:00 horas

Costa Rica - Alemania 20:00 horas

Viernes 2 diciembre

GRUPO H

Corea del Sur - Portugal 16:00 horas

Ghana - Uruguay 16:00 horas

GRUPO G

Serbia - Suiza 20:00 horas

Camerún - Brasil 20:00 horas

Cuadro de octavos de final del Mundial de Qatar 2022

  • Sábado 3 diciembre (16:00 horas): Países Bajos (1A) vs Estados Unidos (2B)
  • Sábado 3 diciembre (20:00 horas): (1C) vs (2D)
  • Domingo 4 de diciembre (16:00 horas): (1D) vs (2C)
  • Domingo 4 de diciembre (20:00 horas): Inglaterra (1B) vs Senegal (2A)
  • Lunes 5 diciembre (16:00 horas): (1E) vs (2F)
  • Lunes 5 diciembre (20:00 horas): (1G) vs (2H)
  • Martes 6 de diciembre (16:00 horas): (1F) vs (2E)
  • Martes 6 de diciembre (20:00 horas): (1H) vs (2G)

Publicidad