Mundial de Qatar 2022

Corea del Sur tumba a Portugal y se mete en octavos con un gol en el descuento

La selección de Cristiano Ronaldo pasa de ronda como primera de grupo a pesar de caer ante los asiáticos por 1-2. Heung-Min Son asistió a Hee-chan Hwang para que anotara el gol definitivo que metía los surcoreanos en los octavos de final del Mundial de Qatar.

Corea del Sur, emocionada tras su pase a octavos

Corea del Sur, emocionada tras su pase a octavosEFE

Publicidad

Portugal ha perdido este viernes con Corea del Sur, pero pasa a octavos como primera del grupo H. Con este resultado y la victoria por 0-2 de Uruguay ante Ghana, los asiáticos pasan también a octavos como segundos del grupo H (están empatados con los charrúas pero tienen más tantos a favor). El conjunto de Fernando Santos llegó a esta jornada con la clasificación a octavos prácticamente resuelta.

En la primera parte, una buena combinación de Portugal hizo adelantarse a los de Fernando Santos con un gol de Ricardo Horta -el primer balón que tocaba del partido- metiendo el balón al fondo de la red a pase de Diego Dalot. El partido se le ponía de cara a la selección de Cristiano Ronaldo, pero el conjunto surcoreano reaccionó a tiempo.

En el minuto 16 anularon un tanto a Corea del Sur y posteriormente, en el 27, Kim Young-gwon empató aprovechando un rechace a la espalda de Cristiano. Ese gol hacía les dejaba a tan solo un gol de meterse en octavos.

En la segunda mitad, Corea del Sur fue completamente a por ese gol que les hacía soñar. Kang-in Lee y Heung-Min Son fueron los que lideraron al conjunto de Paulo Bento. Pero hasta el minuto 91 no llegó el gol de la victoria. Son cogió la pelota y se marchó solo contra el mundo, aguantando muy bien el esférico y esperando la llegada de Hwang para meterle un pase en profundidad que le dejó solo ante el guardameta. No falló.

Corea se mete de nuevo en los octavos de final de la Copa del Mundo. Ya lo hizo en el pasado Mundial de Rusia después de derrotar a Alemania y ahora lo ha hecho con otra gran selección mundial, Portugal. Un gran triunfo de Corea y mucha tristeza por parte de Uruguay, que debió marcar más goles teniendo en mente que Portugal podía perder.

El mejor del partido: Heung-Min Son

El delantero del Tottenham fue clave en la victoria de Corea del Sur. Heung-Min Son asistió a Hee-chan Hwang para que anotara el definitivo 2-1 que metía los surcoreanos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Hwang definió a la perfección e hizo estallar la locura entre los seguidores coreanos.

Publicidad