Mundial de Qatar 2022

Bélgica, eliminada del Mundial al no pasar del empate contra Croacia

Croacia pasa a octavos como segunda del grupo F y deja fuera a Bélgica. El equipo balcánico, posible rival de España.

Lukaku, tras fallar una ocasión

Lukaku, tras fallar una ocasiónEFE

Publicidad

Croacia ha conseguido el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar como segunda del grupo F tras empatar sin goles frente a Bélgica, que se queda fuera a las primeras de cambio.

Marruecos pasa a la siguiente fase como primera tras ganar 1-2 a Canadá. Si España queda primera de su grupo, los croatas serán el rival de la selección que dirige Luis Enrique en octavos de final.

Fue un duelo en que Croacia dejó hacer a unos 'diablos rojos' que fueron a más pero que no tuvieron acierto, sobre todo en las incontables ocasiones de Romelu Lukaku, y que se marchan a casa entre rumores de brecha interna.

La selección de Croacia empezó mejor, buscó el gol que no llegó y entendió que su partido era fácil; tener el balón y estar organizados atrás. El empate les valía y el paso del tiempo hizo que Bélgica estuviera cada vez más nerviosa, que atacara con corazón y no cabeza y ahí, Croacia, estuvo cómoda.

Lukaku, desastroso

Tuvo varias ocasiones Bélgica para lograr el único gol que le hacía falta para seguir viva en esta cita de Qatar 2022. Los rumores sobre la ruptura interna en el vestuario de Bélgica seguirán, seguramente, a esta eliminación con empate.

El equipo le puso ganas, aunque seguramente demasiado tarde. Si bien que, en cualquier otra tarde-noche, Lukaku habría metido bien el pie o la cabeza en alguna de esas jugadas de llevarse las manos, precisamente, a la cabeza.

Pero quien se mete en octavos de final es Croacia. Lo hará como segunda de grupo, por detrás de una sorprendente Marruecos que ganó su partido ante Canadá (1-2), y siendo una posible rival para España si la 'Roja' pasa a octavos como primera de grupo. Y Croacia apenas rotó en este duelo ni hizo cambios.

Publicidad