Mundial de Qatar 2022

Marruecos vence a Canadá y pasa a octavos como primera de grupo

Los goles de Ziyech y En-Nesyri permiten a los marroquíes amarrar la primera plaza del grupo.

En-Nesyri celebra su gol ante Canadá

En-Nesyri celebra su gol ante Canadá EFE

Publicidad

La selección de Marruecos ha ganado a la de Canadá (1-2) y accede por segunda vez en su historia a octavos de final de un Mundial de Qatar 2022. Lo hace, además, como primera de grupo. Le acompaña Croacia, segunda de grupo, que ha dejado fuera de la fase final a Bélgica.

Los goles de Hakim Ziyech, tras un error del portero canadiense, y de Youssef En-Nesyri permitieron a los marroquíes amarrar la primera plaza del grupo y esperar a su rival de octavos, que saldrá del grupo de España, Alemania, Costa Rica y Japón.

A Marruecos, que tenía un ojo puesto en el Croacia-Bélgica, el triunfo le valió para asegurar el primer puesto y pasar a octavos como ya hicieron en el Mundial de 1986, cuando lideraron un grupo con Inglaterra, Portugal y Polonia, antes de ser eliminada por Alemania en la siguiente.

En función de los resultados de esta noche, Marruecos podría tomarse la revancha contra los germanos, siempre y cuando estos pasen como segundos en el Grupo E. Para allanar el camino de los marroquíes apareció una Cánada muy decepcionante, para las expectativas que había despertado antes del torneo, y que se inmoló antes del minuto cinco.

Segunda vez en su historia

Marruecos, por segunda vez en su historia, se mete en octavos de final y ya espera rival en el Grupo E: España, Alemania, Costa Rica o Japón. Los jugadores marroquíes, en cuanto pitó el árbitro, invadieron el campo para celebrar uno de los mayores éxitos de su selección.

Publicidad