Mundial de Qatar 2022

Brasil pierde contra Camerún pero pasa a octavos de final como primera de grupo

Los brasileños, que rotaron tras haber certificado en la segunda jornada su clasificación, perdieron frente a los africanos. Se enfrentarán a Corea del Sur en octavos de final.

Brasil después de la derrota hoy frente a Camerún

Brasil después de la derrota hoy frente a CamerúnEFE

Publicidad

La selección brasileña, todavía sin su jugador estrella Neymar, ha perdido este viernes contra Camerún por 1-0 en el Lusail Iconic Stadium. No obstante, se clasifica como primera del grupo G, por lo que se medirá en octavos de final a Corea del Sur.

Los brasileños han ganado en posesión de balón y en oportunidades, pero no en resultado. La Canarinha ha rematado un total de 21 veces a portería, con 8 remates entre los tres palos. Pero no han podido convertir ninguna de sus ocasiones en parte gracias al portero que hoy sustituía a Onana -después de que fuera apartado por discrepancias con el entrenador- Epassy.

Por su parte, Camerún, que prácticamente no se había acercado a la portería de Ederson, se adelantó en el descuento de la segunda parte con un gol de Aboubakar de cabeza. El conjunto de Rigobert Song necesitaba ganar al combinado brasileño y que los suizos no vencieran a Serbia en el otro partido del grupo, que se ha disputado a la misma hora. Pero los helvéticos han ganado por 2-3. Por lo tanto, Suiza ya mira a octavos de final y pasa como segunda de grupo, enfrentándose a Portugal en la siguiente fase.

Brasil rotó este viernes a la mayoría de titulares y casi se lleva un buen susto. Tite realizó hasta un total de nueve cambios respecto a la victoria contra Suiza y metió hasta ocho suplentes para pasar el trámite ante Camerún, además de dar oportunidad a los menos habituales. Lo que buscaba Tite era desparpajo y atrevimiento en estos jugadores, y no lo encontró. Aunque hubo uno que si destacó: Martinelli. Fue el que más peligro ocasionó sobre la meta de Epassy.

Camerún ha soñado pero no dependía de ellos

La celebración de Camerún tras el gol de Vincent Aboubakar en el segundo minuto del tiempo extra tuvo sabor amargo. Los africanos soñaron con el pase. Pero no dependía de ellos. No obstante, se llevaron una gran alegría al vencer por primera vez en un Mundial y por segunda en su historia, a la pentacampeona. Aboubakar recibió la segunda amarilla al quitarse la camiseta.

Publicidad