Mundial de Qatar 2022

Suiza cumple y gana a Serbia para meterse por tercera vez en los octavos de final de un Mundial

Los Suizos llegaban a un trascendental partido contra Serbia sin margen de error y estuvieron durante algunos minutos fuera del Mundial de Qatar. Finalmente, se rehicieron.

Los jugadores suizos celebran la victoria frente a Serbia y el pase a octavos

Los jugadores suizos celebran la victoria frente a Serbia y el pase a octavosEFE

Publicidad

Suiza ha superado a Serbia y ya se encuentra en los octavos de final de un mundial por tercera vez consecutiva en su historia. El combinado helvético se ha impuesto a su gran rival por 2 a 3, aunque estuvo cerca de volver esta misma noche a casa.

Los suizos partían con mejores opciones que los serbios pero desde el inicio se demostró que era un duelo de urgencias. A Suiza le valía un empate si no ganaba Camerún; en el caso de Serbia, tenía que ganar y que Camerún no lo hiciera.

Empezó golpeando primero Suiza mediante un buen gol de Shakiri que se reivindicó en este mundial y mandó callar en la celebración. No le duró demasiado la alegría a Suiza ya que solo unos minutos después Mitrović puso el empate en el luminoso con un formidable cabezazo.

Los helvéticos no se vinieron abajo y comenzaron su remontada. En el 44, al filo del descanso, Vlahović puso de nuevo las tablas. Nada más volver del descanso, Suiza sentenció con un gol de Freuler mediante una espectacular asistencia de espuela de Vargas. Serbia perdió ahí todas sus opciones, pero fue un duelo en constante ida y vuelta.

La versión coral de Suiza ganó a una aplicada Serbia. También hubo tensión en los banquillos y el duelo se calentó con una tangana en los minutos finales, aunque esta vez no hubo reivindicaciones políticas como sí ocurrió en el pasado mundial. A pesar de sus esfuerzos, la victoria de Camerún sobre Brasil en el descuento hubiera dejado las aspiraciones serbias sin recompensa.

Resultado del Serbia vs Suiza en el Mundial de Qatar 2022

Si quieres consultar cómo va ha quedado el partido entre Serbia y Suiza del Grupo G de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022, al final del artículo encontrarás toda la información a través de nuestros módulos interactivos.

Podrás consultar cuáles fueron las alineaciones oficiales del partido del viernes 2 de diciembre, todos los goles, las tarjetas amarillas y rojas y el resultado del Serbia - Suiza.

Clasificación y resultado del Mundial de Qatar 2022

Puedes consultar la clasificación de las selecciones y el resultado del Serbia vs Suiza y el resto de partidos en Antena 3 Deportes. En nuestra página de Resultados encontrarás toda la información de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, y el cuadro de fases para ver cómo avanza tu selección favorita. Sigue el Mundial de Qatar, todas las noticias y la última hora con nosotros.

Publicidad