Mundial de Qatar 2022

Túnez da la sorpresa tumbando a Francia y se queda a las puertas de octavos

Los tunecinos han hecho un partido más completo que Francia en líneas generales, pero se han quedado fuera por la victoria de Australia a Dinamarca en el otro partido del Grupo D.

Túnez, en el último partido de la fase de grupos del Mundial

Túnez, en el último partido de la fase de grupos del Mundial EFE

Publicidad

La todopoderosa Francia ha perdido contra Túnez en su último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Pero eso no exime a Les bleus de estar en octavos de final y pasar como primeras de grupo a la siguiente ronda clasificatoria. Los tunecinos han salido al partido presionando muy alto y convencidos de lo que querían hacer.

El conjunto de Jalel Kadri consiguió marcar en la primera parte, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Por su parte, Francia tuvo una gran ocasión en la primera mitad de Kingsley Coman pudiendo hacer el primero.

En la segunda parte, los tunecinos seguían dando más sensación de peligro ante una Francia que pensaba ya más en octavos que en otra cosa. Hasta que Túnez enloqueció con el gol de Wahbi Khazri en el minuto 58 tras una gran jugada individual. El tanto les clasificaba pero sus ojos también estaban puestos en el Australia-Dinamarca, cuyo resultado ha sido (y era en ese momento) 1-0 con victoria para Dinamarca.

Un gol de Antoine Griezmann en el último minuto de partido trató de frustrar el posible sueño de Túnez, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Didier Deschamps ha dado descanso a los pesos pesados del equipo francés, entre los que está Kylian Mbappé, jugador que más tantos lleva marcados en el Mundial y que ha entrado al campo a media hora del final.

Así queda el grupo

Australia ha dado la sorpresa y después de caer ante Francia en la primera jornada, consigue el pase gracias a sus victorias ante Túnez y Dinamarca. Los tunecinos han tenido opciones hasta el final y lo han peleado con sudor y lágrimas. Por su parte, Dinamarca es una de las grandes decepciones de este Mundial, sin ninguna victoria.

Publicidad