Ex del Barcelona

Muere Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo y exportero del Barcelona

Francesc Arnau, exportero del Barcelona y el Málaga, ha fallecido a la edad de 46 años en su domicilio. Todavía no se conocen las causas de la muerte pero los clubes en los que militó ya han lamentado la noticia en sus redes sociales.

Muere Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo y exportero del Barcelona

Muere Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo y exportero del BarcelonaGetty Images

Publicidad

Francesc Arnau, actual director deportivo del Real Oviedo y exportero del Málaga y Barcelona, ha fallecido a los 46 años de edad, según ha anunciado el club asturiano en un comunicado oficial en Twitter.

Hasta el momento no se conocen las causas de la muerte, lo único que se conoce es que el fallecimiento se habría producido de forma repentina en la madrugada de este sábado. El equipo asturiano ha decidido suspender todos los partidos de las categorías del club de esta jornada, incluído el del primer equipo, el encuentro que enfrentaba al Real Oviedo frente al Mirandés.

El Oviedo, el Barcelona y el Málaga han querido despedir al exjugador en sus respectivas redes sociales.

Varios clubes de Primera y Segunda división, además de presidentes y directivos, han querido despedir al exportero, entre los que se encuentran Joan Laporta, el Real Madrid, Espanyol, la Liga...

Trayectoria como jugador

Arnau disputó 32 partidos con el primer equipo del Barcelona, desde la temporada 1998 a 2001. Fue internacional en las categorías inferiores de la selección española y se llevó el galardón al MVP en la victoria de la selección sub 21 en el Europeo de 1998.

Tras encadenar varias suplencias en el equipo catalán, fichó por el Málaga, equipo que terminó siendo el más querido por el propio Arnau, donde formó parte de la plantilla durante 10 años al máximo nivel. Tras retirarse fue director deportivo del club malagueño y en el 2019 fichó por el Real Oviedo para realizar la misma tarea.

Actualmente estaba confeccionando la plantilla para la próxima temporada, su objetivo era que el club asturiano subiera lo antes posible a la Primera División del fútbol español.