Valencia

Mestalla ya se prepara para recibir a 5.000 aficionados en la vuelta del público a varios estadios de la Liga

Un síntoma de vuelta a la normalidad es el regreso de los aficionados a los estadios de fútbol. Este fin de semana los volveremos a ver con público: en Mestalla ya están preparando todo para recibir a 5.000 personas.

Publicidad

El Valencia confirmó que 5.000 personaspodrán acudir este domingo a presenciar el partido ante el Eibar en Mestalla, siempre que así se publique oficialmente por las autoridades, y fijó los criterios para que los aficionados puedan acudir al encuentro. Será el primer partido con público en Mestalla desde que estalló la pandemia de coronavirus.

Para la adquisición de las entradas, el club explicó que priorizará a aquellos socios de la pasada campaña que renunciaron a recibir una compensación por los partidos a los que no pudieron asistir por las normas sanitarias. Podrán adquirir las entradas a lo largo de la jornada del viernes, al tiempo que marca otros requisitos para compras posteriores si sobraran localidades.

La entidad apuntó que las entradas, que serán nominativas y a cuyos compradores se identificará en el acceso a Mestalla, podrán adquirirse de manera telemática y aseguró que desde hace meses el club trabajaba en la elaboración de un protocolo interno para organizar y distribuir a los espectadores cuando éstos pudieran regresar al estadio.

El club hizo público además el ‘Código de Conducta’ que ha difundido LaLiga para el acceso y que marca que habrá una distancia de 1,5 metros en todas las direcciones entre personas, no se podrá consumir comida, ni tampoco fumar y que será obligatorio el uso de mascarilla FFP2sin válvula. Además, se tomará la temperatura a la entrada de manera sectorial y escalonada.

Las entradas, entre 15 y 30 euros

Las entradas para asistir al encuentro de este domingo entre el Valencia y el Eibar en Mestalla cuestan entre 15 y 30 euros para los socios del club valenciano que tendrán preferencia a la hora de adquirirlas.

El club anunció el jueves que habrá un primer plazo (durante este viernes) para que aquellos socios de la pasada campaña que renunciaron a compensaciones por los partidos a los que no pudieron asistir y un segundo (el sábado) para quienes pidieron que la compensación fuera un descuento en el pase de la campaña 2021-22.

En ambos casos se les incluyó un descuento del 50% en el precio de las entradas para esta temporada en el caso de que salieran a la venta, como finalmente ha pasado.

Pueden los estadios de la Comunidad Valenciana

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, confirmó que regresarán los aficionados a los estadios de las comunidades autónomas en fase 1, es decir, las que mejores cifras presentan en la evolución de la pandemia de coronavirus.

"En aquellos partidos de las dos jornadas que quedan en fase 1 van a poder celebrarse con la presencia del 30% de estadio de público, con el tope de 5.000 personas. El mensaje es positivo. Vuelve el público en aquellos territorios donde hay más garantías, con unos topes, pero permitiendo que puedan finalizar la Liga con algo de pública. La Comunidad valenciana puede: los partidos de Valencia, Villarreal, Levante, Castellón y Elche podrán tener público", señaló Uribes.

El regreso de los aficionados a los estadios afecta a las dos últimas jornadas de la Liga Santander, lo que resta de la Liga en segunda división y a la ACB y los play-offs.

Los estadios podrán acoger el 30% de su aforo siempre que no superen los 5.000 espectadores, como explicó el ministro Rodríguez Uribes en rueda de prensa.