Liga Santander

Polémica por la presencia de público solo en algunos estadios durante las dos últimas jornadas de Liga Santander

Los clubes se lo juegan todo en los últimos partidos y no consideran justo que solo haya aficionados en algunos estadios, tal y como anunció el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Villarreal y Celta disputan un partido en la Cerámica

Villarreal y Celta disputan un partido en la CerámicaEfe

Publicidad

El público podrá volver a los estadios, pero solo a unos pocos. José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte, anunció el regreso de aficionados solo en aquellas comunidades autónomas que se encuentren en fase 1 de la pandemia (incidencia menor a 50).

Esta condición, por ahora, solo se da en la Comunidad Valenciana y Galicia, por lo que solo podrían recibir aficionados en su estadio el Valencia, el Villarreal, el Elche, el Levante y el Celta.

Algunos clubes consideran adulterar el transcurso de la competición el hecho de que solo algunos equipos puedan tener el apoyo de su público en las dos últimas jornadas, donde los equipos se juegan los objetivos de todo el año.

El curioso caso de Mallorca

Las Islas Baleares se encuentran en esta fase 1 (aunque Mallorca aún está en fase 2) y podría recibir también público en sus estadios. El Mallorca juega contra el Alcorcón el domingo a las 21:30 y ese partido podría tener hasta 5.000 aficionados.

Sin embargo, el toque de queda sigue instalado a las 23h de la noche en Mallorca, por lo que las personas que acudan a ver el partido a Son Moix, incumplirán esta medida al terminar el encuentro más allá de esta franja horaria.