Eurocopa

Inglaterra doblega a Alemania y se mete en los cuartos de final de la Eurocopa

La selección inglesa derrotó a Alemania en un partido disputado en Wembley y resuelto con los goles de Sterling y Harry Kane. Inglaterra se medirá en cuartos de final al ganador del Suecia - Ucrania.

Harry Kane celebra su gol ante Alemania en Wembley

Harry Kane celebra su gol ante Alemania en WembleyReuters

Publicidad

Inglaterra selló su billete para los cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras derrotar a Alemania (2-0) en Wembley con goles de Raheem Sterling y de Harry Kane, que puso fin a su sequía con el combinado nacional.

Tras una primera parte sin goles, el conjunto de Gareth Southgate mandó para casa a la Alemania de Joachim Löw mientras Wembley enloquecía con los suyos. Sterling abrió el marcador en el minuto 75 y Thomas Müller tuvo el empate en una ocasión clarísima.

Al final, Harry Kane certificó la victoria de Inglaterra con un gol que le dio a Inglaterra el pase a cuartos de final. El sábado duelo en Roma contra el ganador del Suecia-Ucrania, que se enfrentan esta noche en Glasgow.

Joachim Löw pone fin a su etapa de 16 años al frente de la selección alemana, con la que conquistó el Mundial de Brasil 2014. La victoria de Inglaterra ha supuesto la primera derrota alemana en Wembley desde 1975.