Copa del Rey

Guadalupe Porras se convertirá en la primera mujer en arbitrar una final de Copa del Rey, será asistente de Estrada Fernández

Porras se convertirá en la primera mujer en asistir como árbitro asistente a una final de la Copa del Rey. También fue la primera en convertirse en internacional en un partido masculino.

Publicidad

No es habitual que los árbitros den rueda de prensa antes de un partido, sin embargo, hoy ha sucedido y la gran protagonista ha sido una mujer. El trío arbitral ha realizado una novedosa comparecencia ante la prensa y tuvieron la oportunidad de hablar el árbitro principal Xavier Estrada Fernández y sus asistentes, Roberto Alonso Fernández y al propiaGuadalupe Porras.

Guadalupe Porras será mañana la primera mujer que arbitre una final de Copa en nuestro país. Lo hará como asistente de Estrada Fernández en el partido que enfrenta al Athletic Club y la Real Sociedad. Esta tarde pisaba la Cartuja junto a sus compañeros. La extremeña, que fue pionera también en la Liga y en la Europa League tiene un deseo.

Porras deseó que "ojalá llegue el día en que no sea noticia que una mujer esté aquí por su trabajo" porque ella trabaja "de la misma manera" que sus compañeros y ha sido elegida para estar en la final "por hacer lo mismo que ellos, sin distinción de sexo ni género".

"Espero que llegue el día en el que no miremos a la persona que esté en la banda para ver si es un hombre o una mujer, sino que lo único que nos preocupe es que esa persona está ahí por su trabajo", ha asegurado la árbitro.