Guadalupe Porras, primera árbitra en la historia de Primera División

Publicidad

LA PRIMERA ÁRBITRA

Guadalupe Porras, primera árbitra asistente de la historia en Primera División

Guadalupe Porras se convierte en la primera árbitra asistente del fútbol español tras sustituir a Marisa Villa, que no ha pasado las pruebas físicas. La extremeña tiene 32 años, lleva arbitrando desde los 16 y es internacional desde 2014.

El CTA ha anunciado que la colegiada asistente Guadalupe Porras Ayuso de 32 años será la primera mujer en debutar en la máxima categoría. La extremeña cogerá el relevo de Marisa Villa, que actualmente es la responsable de arbitraje femenino del CTA. Llegó a obtener la categoría pero no pudo debutar por las condiciones físicas.

Porras Ayuso empezó en el arbitraje a los 16 años y, tras militar una única temporada en Tercera División, logró ascender a Segunda División B, donde ha estado ocho temporadas. Después de dos años en Segunda División, logra el ascenso a la máxima categoría. Es internacional desde 2014.

"Estoy muy contenta, en una nube. Todos soñamos con estar en Primera División y después de mucho trabajo lo he conseguido. Aún no me lo creo", manifestó en declaraciones facilitadas por la RFEF.

Publicidad