Leo Messi

La Generalitat de Cataluña abre expediente a Leo Messi por el asado que celebró en su casa

Leo Messi, expedientado por la Agencia de Salud catalana por el asado que celebró la plantilla del Barcelona en su casa y que podría haber vulnerado las restricciones contra el coronavirus.

Publicidad

La Agencia de Salud Pública de Cataluña, adscrita a la consellería de Salud de la Generalitat, ha abierto un expediente por la comida que el pasado lunes celebró la plantilla del primer equipo del Barcelona en casa del capitán Leo Messi para evaluar si se vulneraron las restricciones por la pandemia de coronavirus. En

Según ha informado en rueda de prensa el conseller de Interior, Miquel Sàmper, el expediente, una vez abierto, "sigue su curso como cualquier otro", sin ninguna especificidad distinta de los otros que se han incoado si se detecta que se han incumplido algunas de las restricciones por el coronavirus.

Sàmper ha evitado dar detalles del contenido del expediente, aunque ha asegurado que cuando haya acabado la instrucción informarán "debidamente" del caso.

En torno a 40 personas

Messi ofreció el pasado lunes en el jardín de su casa un asado argentino junto a todo el grupo, con la idea de cerrar filas en la recta final de la temporada, en la que los azulgranas se juegan su futuro en LaLiga. En la fiesta habrían estado las parejas de los futbolistas, DJ y cátering incluido: en torno a 40 personas.

El vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, anunció el martes que la Agencia de Salud Pública de Cataluña estudiaría este caso y "determinará desde un punto de vista técnico" si "a partir de aquí hay que dar algún paso más" y tomar alguna medida en concreto.

Aragonès recordó que "hay unos procedimientos establecidos" para abordar este tipo de casos, al tiempo que hizo un "llamamiento a cumplir las medidas" de seguridad sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus.