Superliga Europea

Encuesta: ¿Estás a favor o en contra de la nueva Superliga europea?

Bombazo en el fútbol europeo con la creación de la nueva Superliga que sustituiría a la Champions League. Y tú, ¿estás a favor o en contra? ¡Vota en nuestra encuesta!

Encuesta: ¿Estás a favor o en contra de la nueva Superliga europea?

Encuesta: ¿Estás a favor o en contra de la nueva Superliga europea?Antena 3 Deportes

Publicidad

Doce de los clubes más importantes de Europa anunciaron el acuerdo para la creación de una nueva competición, la Superliga Europea. En total iban a participar hasta 20 equipos entre los que se encuentran el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, si bien después los 6 clubes ingleses se han retirado de la competición.

Será desde el próximo mes de agosto, con partidos entre semana para respetar las competiciones nacionales. Habrá dos grupos de diez equipos y eliminatorias a partir de cuartos de final, en un torneo cuya presidencia ostentará Florentino Pérez.

El proyecto se ha encontrado con la oposición frontal de la UEFA y la FIFA, que amenazan a los clubes fundadores del proyecto: les prohibirán disputar sus ligas, así como la Champions League y otros torneos, y sus futbolistas no podrán jugar con sus selecciones.

La UEFA, la FA inglesa, la Premier, la RFEF, LaLiga, la FIGC y la lega Serie A han tenido conocimiento de que clubes ingleses, españoles e italianos podrían estar planeando el anuncio de la creación de una denominada Superliga cerrada, justo un día antes de que el Comité Ejecutivo del organismo continental defina el nuevo formato para la Liga de Campeones.

En este caso, anuncian que estas organizaciones permanecerán "unidas" para "detener este proyecto cínico", que "se basa en el interés propio de unos pocos clubes" "en un momento en que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad".

Y tú, ¿estás a favor o en contra de la nueva Superliga Europea? VOTA ya en nuestra encuesta.