Ya tiene el alta

Diego, el futbolista de 14 años que se desplomó el mismo día que Eriksen, conoce a la doctora que le salvó la vida

El joven jugador caía al terreno de juego inconsciente tras sufrir un choque el mismo día que la Eurocopa contenía la respiración por el colapso de Christian Eriksen. La actuación de una doctora que había en la grada fue determinante.

Publicidad

El pasado 12 de junio pudo ser un día negro en el mundo del fútbol. Christian Eriksen sufría un colapso y caía inconsciente sobre el césped durante el debut de Dinamarca en la Eurocopa 2021. Durante unos instantes se temió lo peor.

Afortunadamente Eriksen fue atendido con éxito y se recuperó ya en el hospital, ante la tranquilidad de los aficionados en Copenhague, que vieron como el partido, que se suspendió en primera instancia, pudo reanudarse.

Pero el de Eriksen no fue el único gran susto de ese sábado. A más de 2.500 kilómetros de allí, en Lalín, Pontevedra, un jugador de 14 años caía desplomado al terreno de juego después de sufrir un duro choque durante un partido.

El joven jugador perdió la consciencia, pero la actuación de una aficionada, doctora y madre de un compañero, fue determinante para salvar la vida de Diego, el otro gran protagonista del 12 de junio.

Ginecóloga de profesión, la médico llevó a cabo las labores de asistencia necesarias sobre Diego, que seguía respirando pero se encontraba inconsciente. Ahora el joven futbolista no se acuerda de nada, pero ya recibió el alta y se encuentra bien.