Barcelona

La denunciante de Dani Alves pide 12 años de cárcel por presunta agresión sexual

La joven que sufrió una presunta agresión sexual reclama la máxima condena para el exfutbolista brasileño.

Publicidad

La acusación particular que ejerce la joven que denunció al futbolista Dani Alves por presuntamente agredirla sexualmente en el lavabo de la discoteca Sutton de Barcelona ha reclamado para el jugador una condena de 12 años de cárcel. La abogada Ester García ha presentado este martes su escrito de acusación para el juicio que se celebrará en la Audiencia de Barcelona.

La Fiscalía de Barcelona, que ya presentó su escrito, reclamó en esta misma causa una condena de nueve años de cárcel por la presunta agresión sexual con acceso carnal que el brasileño habría cometido en un baño de una zona vip de la citada discoteca el pasado 30 de diciembre de 2022.

Además, la acusación pública solicitó una indemnización de 150.000 euros para la joven de 23 años y diez años de libertad vigilada. La jueza que lleva el caso recibió una comunicación de la posible víctima en la que se retractaba y aseguraba que no quiere renunciar a la posible indemnización que puede recibir si el brasileño termina siendo culpable de los cargos.

El exfutbolista de Pumas lleva en prisión desde el pasado mes de enero, cuando fue detenido en la Ciudad Condal acusado de haber violado a la chica.

Varias versiones

La Audiencia de Barcelona decretó la apertura del juicio a Dani Alves el pasado 14 de noviembre y daba un plazo de cinco días a la Fiscalía y la acusación particular para presentar sus escritos de calificación. El brasileño ha llegado a ofrecer varias versiones sobre lo ocurrido esa noche en la discoteca Sutton de Barcelona.

Primero aseguró no conocer a la joven, para acabar reconociendo el encuentro pero negar que se hubieran producido relaciones. En su última versión ante la jueza reconoció que sí hubo relaciones pero que fueron consentidas.

La jueza que llevó a cabo la instrucción del caso Alves determinó que existían indicios suficientes contra el futbolista brasileño para procesarlo por un delito de agresión sexual con acceso carnal, un delito cuyas penas van entre los 4 y los 12 años de prisión.

"Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de cuatro a doce años", determina el artículo 179 de la nueva Ley de Garantía de Libertad Sexual.

Cambia su defensa

El futbolista brasileño decidía hace unas semanas cambiar su defensa y contratar a una doctora en Derecho Penal en sustitución de Cristóbal Martell. Inés GuardiolaSánchez, doctora en Derecho Penal por la Universidad de Barcelona será la que lleve la defensa del brasileño en el juicio por la presunta agresión sexual.

Publicidad