Caso Dani Alves

La presunta víctima sexual de Dani Alves rectifica y comunica que no quiere renunciar a la indemnización

La joven la rechazó en un primer instante pero su abogada asegura que tras la presunta violación en diciembre su clienta ha seguido manifestando síntomas de depresión.

Dani Alves en un partido con el Pumas

Dani Alves en un partido con el PumasGetty

Publicidad

La jueza que lleva el caso de la presunta violación de Dani Alves a una joven el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona, ha recibido una comunicación de la posible víctima en la que se retracta y asegura que no quiere renunciar a la posible indemnización que puede recibir si el brasileño termina siendo culpable de los cargos.

La indemnización sería de unos 150.000 euros

Según explica 'La Vanguardia', esta decisión se habría tomado el pasado mes de agosto, mismo momento en el que la jueza recibió dicha petición. Ahora, la joven, en el caso de ganar el caso podría recibir la indemnización de unos 150.000 euros, es la cantidad que pide la Fiscalía.

La rechazó en un primer momento

La abogada de la posible víctima explica en el documento como su clienta en un primer momento rechazó la compensación por daños y perjuicios pensando que eso reforzaría más sus argumentos.

No obstante, la joven cambio de decisión y según el escrito se detalla que tras la presunta violación ha seguido manifestando síntomas de depresión que le habrían obligado a cogerse la baja laboral de forma indefinida, además de someterse a un tratamiento psicológico.

Hace un par de días se confirmó que el juez de la Audiencia de Barcelona volvió a denegar a Dani Alves su petición de libertad y le mantiene así en prisión provisional, comunicada y sin fianza acordada el 20 de enero por la presunta agresión sexual. El ex de Barça y Sevilla, entre otros clubes, lleva en prisión desde el pasado mes de enero.

La Fiscalía pide 9 años de cárcel y 10 años de libertad vigilada

Además, Alves, que cambió de abogado hace meses se enfrentaría a 9 años de prisión y una indemnización de 150.000 euros, además de 10 años de libertad vigilada si termina perdiendo el juicio, algo que han intentado evitar a toda costa desde su defensa sin éxito.

Publicidad