Dani Alves

El auto de la jueza del 'caso Alves': la abofeteó y la penetró "de manera violenta"

La jueza del 'caso Alves' considera que hay indicios suficientes de que el exfutbolista pudo cometer una agresión sexual con acceso carnal.

Publicidad

La jueza del 'caso Alves' considera que hay indicios suficientes de que el exfutbolista pudo cometer una agresión sexual con acceso carnal. Además, ha impuesto al exfutbolista 150.000 euros de fianza para cubrir una eventual indemnización a la víctima. En su auto, la titular del Juzgado de Instrucción 15 Número 15 de Barcelona daba por terminada la investigación por la presunta violación, ocurrida el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton.

Estrés postraumático

Alves lleva medio año en prisión provisional, tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra por violar presuntamente a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre pasado. Según detalla la jueza en su auto, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático de intensidad "globalmente elevada" tras la violación.

En su escrito, al que ha tenido acceso Efe, la magistrada asegura que, de las diligencias practicadas en la instrucción, existen "indicios racionales suficientes" para "suponer" que Alves estuvo bailando con la víctima y que el exjugador, en dos ocasiones, le cogió la mano y se la puso en su pene, ante lo que la chica la retiró ambas veces.

Más tarde, desde la puerta que daba a un pequeño lavabo de uso exclusivo para la zona VIP, Alves llamó a la chica y, cuando la joven acudió, tiró con fuerza de ella, ante lo que la víctima le decía que se detuviera, que la dejara salir y que se quería ir.

Pese a ello, según la jueza, Alves no hizo caso, le subió el vestido, hizo que se sentase sobre él, le cogió la parte posterior de la cabeza y la tiró al suelo -lo que le causó a la chica una herida en la rodilla-, para intentar que le practicara una felación, aunque no lo logró, lo que "enfureció" al futbolista.

Ante esta situación, según detalla la magistrada, el exinternacional brasileño propinó "varias bofetadas" en la cara a la víctima, la puso de espaldas contra el pequeño lavamanos, frotó su pene contra su cuerpo y finalmente la penetró "de manera violenta".

"Muy mala cara"

Tras finalizar la violación, según la juez, la chica quiso salir del baño, si bien Alves no se lo permitió, de forma que el exfutbolista salió primero y después ella.

Cuando finalmente la chica consiguió salir, llegó a una mesa en la que estaba su prima, que la vio con "muy mala cara", momento en que le contó lo ocurrido, según el auto.

Según subraya la juez, desde que salió del lavabo, Alves no se volvió a dirigir a la víctima en ningún momento y cuando el exfutbolista se fue de la discoteca junto a amigo y se cruzó con la joven, no le dirigió la palabra.

Acude al juzgado

Dani Alves asegura que está "muy fuerte, entero" después de conocer que irá a juicio por la presunta violación de una joven en una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre. Así lo ha confirmado su abogado, Cristóbal Martell, tras visitarle en la cárcel.

El futbolista deberá acudir este miércoles al Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, que ya ha terminado la investigación contra él por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton, donde la jueza le comunicará su procesamiento.

Como es habitual este trámite se hará a puerta cerrada porque forma parte de la instrucción de la causa, una parte del proceso que no es pública, a diferencia del juicio.

Una vez la jueza le comunique el procesamiento, Alves tendrá la oportunidad de declarar, o bien abstenerse y dejar que su abogado exponga sus argumentos en su escrito de defensa.

Publicidad