Dani Alves

Desvelan la fecha del juicio de Dani Alves y la posible pena a la que se enfrenta

Dani Alves lleva seis meses en prisión y ahora se ha desvelado la fecha en la que se celebrará el juicio por un presunto delito de agresión sexual. El jugador puede ser condenado a una pena de prisión de entre 4 a 12 años.

 Dani Alves, en una imagen de archivo

Dani Alves, en una imagen de archivoEfe

Publicidad

Tras casi seis meses en prisión provisional y sin fianza, Dani Alves ya conoce la fecha en la que se celebrará el juicio por un presunto delito de agresión sexual. El brasileño ingresaba en prisión el pasado 20 de enero tras se acusado de haber violado a una joven de 23 años el 30 de diciembre de 2022 en un baño de la disocteca Sutton de Barcelona. La defensa del futbolista ha presentado dos recursos para lograr la excarcelación de Alves, pero siempre ha sido denegada por el elevado riesgo de fuga y los indicios de criminalidad que apuntan al exjugador de Pumas, Barcelona o Sevilla.

El futbolista sabe que deberá permanecer en prisión hasta que se celebra el juicio, un juicio que ya tiene una fecha aproximada. Se hablaba de final de año, pero al final se celebrarán el próximo otoño, entre octubre y noviembre. Así lo desvela este lunes El Periódico. El citado diario también asegura que la instrucción está finalizada, por lo que todo está listo para la celebración del juicio a Dani Alves.

¿A qué pena se enfrenta Dani Alves?

Dani Alves está acusado de un presunto delito de agresión sexual con acceso carnal. Con la nueva Ley de Garantía de Libertad Sexual, que entró en vigor el 7 de octubre de 2022, Dani Alves se enfrenta a una pena de entre 4 a 12 años de prisión.

El artículo 179 de la cita ley no deja dudas: "Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de cuatro a doce años".

En su última versión, Dani Alves admitió que hubo relaciones sexuales consentidas con la joven de 23 años y los restos biológicos han hallado semen del futbolista en el vestido y el cuerpo de la denunciante. De esta forma, la defensa del jugador tratará de probar que esas relaciones fueron consentidas y no se produjo una violación en el baño de la discoteca Sutton.

La joven siempre ha sostenido la misma versión de lo ocurrido el pasado 30 de diciembre, un testimonio que fue confirmado con la declaración de la denunciante a un Mosso y que se grabó de forma accidental en la cámara del agente minutos después de los hechos.

Hace unos días el propio Alves insistía en que las relaciones con la joven fueron consentidas y que se probará en el juicio que no es culpable. "Solo dos personas saben lo que ocurrió, y sobre todo lo que no ocurrió. Estoy diciendo la verdad", sostenía Alves.

Publicidad