Dani Alves

Decretan prisión sin fianza para Dani Alves por un presunto delito de agresión sexual

El jugador brasileño ha ingresado en la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), después de que la jueza haya decretado su ingreso sin fianza por presuntamente agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona.

Publicidad

El Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona ha enviado a prisión provisional sin fianza a Dani Alves por presunta agresión sexual a una mujer, después de que los Mossos d'Esquadra le detuvieran por agredir a una joven en una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Tras la petición de la Fiscalía, a la que se ha sumado la acusación particular ejercida por la denunciante, la juez de instrucción ha decretado el ingreso en prisión del futbolista, quien este viernes declaraba en la comisaría de Les Corts de los Mossos d'Esquadra, donde ha quedado detenido.

El futbolista Dani Alves está acusado de un presunto delito de agresión sexual a una mujer en la discoteca Sutton, en Barcelona, el pasado 30 de diciembre.Dos días después de la presunta agresión sexual, la mujer denunció al futbolista por los hechos.

El jugador ha ingresado en la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). Fuentes penitenciarias han informado que por ahora el jugador está en el módulo de ingresos.

La jueza estima un elevado riesgo de fuga y contradicciones en la declaración de Alves

La jueza ha decretado prisión incondicional estimando que existe un elevado riesgo de fuga, dadas las capacidades económicas de Dani Alves y que el futbolista brasileño reside fuera de España.

El futbolista estaba siendo investigado a raíz de la denuncia que presentó contra él una mujer que mantiene que Alves la violó vaginalmente, empleando para ello el uso de la fuerza, en un baño privado situado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, en la que ambos coincidieron la noche del 30 al 31 de diciembre.

La jueza, que ha tomado declaración al futbolista, considera que su relato incurre en contradicciones con el resultado de la investigación llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra y los indicios recabados en el lugar de los hechos.

Todas las diligencias, unido al examen forense que se practicó a la denunciante cuando fue atendida en el Hospital Clínic de Barcelona, han llevado a la jueza a la conclusión de que existen suficientes indicios de que Alves cometió la agresión sexual.

Y, para ello, la instructora ha tenido también en cuenta la declaración "contundente" y "persistente" de la víctima, quien este viernes también ha prestado declaración ante la jueza y se ha ratificado en la denuncia que presentó en comisaría, en todos los extremos.

Por todo ello, la jueza ha acordado prisión provisional para el detenido, al apreciar que presenta riesgo de fuga y de sustraerse de la acción judicial, teniendo en cuenta su capacidad económica, que reside en el extranjero y que tiene doble nacionalidad, brasileña y española.

La magistrada recuerda que Brasil no tiene convenios de extradición con España, lo que incrementa el riesgo de que el deportista intente huir de la justicia española y refugiarse en su país de origen.

Alves siempre ha negado los hechos

El futbolista sostiene que esa noche estaba pasándoselo bien y bailando con sus amigos en la discoteca, pero niega haber realizado ningún tipo de tocamiento a ninguna mujer. La jueza había escuchado primero la versión de la víctima.

Esa noche las cámaras de seguridad del local captaron a ambos entrando al baño por separado y 47 segundos después se les ve salir; la chica, muy nerviosa, denuncia a los responsables de seguridad que el futbolista brasileño le acaba de realizar tocamientos sin su consentimiento. En ese momento se activa el protocolo contra las agresiones sexuales, pero cuando llega una patrulla policial, Alves ya no se encuentra allí.

Publicidad