82.005167

Publicidad

Muere Maradona

La autopsia preliminar de Diego Maradona determina que murió por causas naturales a falta del análisis de medicamentos, drogas o alcohol

Las autoridades argentinas aseguran que la muerte de Diego Armando Maradona se produjo por causas naturales. Una teoría que está respaldada por los resultados preliminares de la autopsia que señalan que murió por una insuficiencia cardíaca aguda, que le generó un edema agudo en el pulmón. Habrá que esperar una semana para conocer el análisis toxicológico que determinará si hubo ingesta de medicamentos, drogas o alcohol.

En resumen

El Fiscal General del departamento de San Isidro (provincia de Buenos Aires) John Broyad, aseguraba que en la muerte de Maradona solo había "características naturales". "No se advirtió ningún signo de criminalidad o violencia", señalaba.

Maradona, que el 30 de octubre cumplió 60 años, falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires. La leyenda del fútbol argentino fue ingresado el 2 de noviembre en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico", pero al hacerle estudios se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado al día siguiente.

Antes de trasladar el cuerpo de Maradona a la funeraria del barrio de La Paterna, donde el futbolista se crio, cinco forenses oficiales y uno más impuesto por la familia, realizaron la autopsia al ídolo argentino. Según resultados preliminares murió por una insuficiencia cardíaca aguda, que le generó un edema agudo en el pulmón.

Horas antes cinco forenses oficiales y uno más impuesto por la familia, realizaron la autopsia al ídolo argentino. Según resultados preliminares murió por una insuficiencia cardíaca aguda, que le generó un edema agudo en el pulmón. Habrá que esperar una semana para conocer el análisis toxicológico que determinará si existió ingesta de medicamentos, drogas o alcohol.

Según los testimonios fue su sobrino la última persona que vio con vida la noche anterior a su muerte. A las 11.30 de la mañana del día 25 su psicólogo y su psiquiatra personal se personaron en su domicilio, ya que al parecer el futbolista no quería ver a nadie y estaba muy deprimido. Fueron a despertarlo pero no respondió, entonces se le realizan maniobras de recuperación cardiopulmonar sin éxito.

El cuerpo de Diego Armando Maradona llegaba esta misma noche a la Casa Rosada, residencia presidencial argentina, donde será velado. Allí se instalará el féretro para lo que se prevé una despedida pública multitudinaria del astro argentino.

Publicidad