99.007833

Publicidad

Muere Maradona

Así fue la llegada del féretro de Maradona a la funeraria en Buenos Aires antes de ser trasladado a la Casa Rosada

Los restos mortales de Maradona fueron trasladados a la Casa Rosada de Buenos Aires, donde va a ser velado, en mitad de una gran multitud.

En resumen

El cuerpo de Diego Armando Maradona fue trasladado tras su muerte desde el lugar donde se le realizó la autopsia hacia una funeraria en la zona de La Paternal, en Buenos Aires, lugar donde tuvo lugar una ceremonia íntima de despedida de sus familiares más íntimos previo a trasladarlo a Casa Rosada, sede en Buenos Aires del Gobierno de Argentina.

La movilización contó con un increíble operativo de seguridad por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en una caravana que llegó hasta la casa mortuoria y se encontró con una multitud de personas que querían dar su adiós al 'Diez'.

Argentina ha decretado 3 días de luto por la muerte de Diego Armando Maradona. El país va a velar a Diego Maradona durante 48 horas en la Casa Rosada, lugar donde llegó anoche su ataúd en mitad de una gran expectación.

Se espera, pese a la pandemia del coronavirus, una afluencia masiva para despedir al mito, que este miércoles murió tras una parada cardiorrespiratoira.

En uno de los salones de Balcarce 50, el 'Pelusa' va a tener un velatorio abierto a todo el mundo, si bien desde el Gobierno se ha recordado que tiene que ser bajo un estricto protocolo de seguridad ante el coronavirus, pero restricciones y Maradona en la misma frase parecen no casar demasiado.

A través de un comunicado, el Ejecutivo anunció que "con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha".

Asimismo, Alberto Fernández ha aseverado sentir "mucha tristeza" tras conocer la noticia. "No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Juniors, nosotros lo amamos. Mucha tristeza", indicó.

7 días de luto en el fútbol argentino

La Asociación del Fútbol Argentino determinó esta noche 7 días de luto tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, al que definió como "uno de los más grandes ídolos de todos los tiempos".

Además la AFA anunció que durante todos los partidos programados durante este tiempo de luto "todos los jugadores llevarán brazalete negro". Por otro lado, "las instalaciones administrativas y deportivas de la Asociación del Fútbol Argentino permanecerán cerradas" y se instó a todos los clubes y ligas del país a adoptar las mismas medidas "en muestra del merecido reconocimiento hacia Diego".